Sumario

Foto Sumario 61

Una reciente fotografía del diseñador
alemán que se desprenderá de
todas sus antigüedades:
"Soy un gran conocedor del
siglo XVIII y pese a que me separo
de mi colección, siento que esta
época vivirá siempre conmigo".




Foto Sumario 62

El salón principal de su mansión de París
está valorado en 613 millones de pesetas, entre
relojes, esculturas y muebles.
KARL LAGERFELD
PONE A LA VENTA SU FABULOSA COLECCION DE MOBILIARIO Y OBJETOS DE ARTE DE SU MANSION DE PARIS

Apenas sabía hablar, cuando aquel inquieto niño alemán pidió a sus padres un profesor de francés. Karl Lagerlfeld, el famoso diseñador alemán, conocía desde pequeño su ideal de vida tras ver un cuadro del pintor Adolf Mentzel en el que aparecía el Rey Federico el Grande de Prusia agasajando a Voltaire, uno de los más importantes filósofos de la Ilustración francesa.

Entonces, ese niño llamado Karl se dio cuenta de que había hallado el camino de su vida, ineludiblemente unido a la literatura y al arte francés. Viajó a la capital parisina donde comenzó a trabajar en el mundo de la moda de la mano de Pierre Balmain. Se consolidó como uno de los más importantes modistos e inició su colección de objetos y mobiliario del siglo de Luis XVI conforme crecía su fortuna.

Un salón valorado en 613 millones de pesetas

El salón de su mansión parisina muestra algunos objetos y obras de arte impresionantes, como un reloj de péndulo de la época de Luis XV realizado en 1730 y adornado en bronce con motivos de lagartos, alas de dragón, loros, delfines, etc. Está valorado en 50-75 millones de pesetas. También destaca una escultura en bronce y oro Luis XVI, realizada por Etienne-Maurice Falconet, en 1774, para la Reina Catalina II de Rusia. Representa una alegoría de Rusia.

Numerosos objetos cuyo valor asciende a 613 millones de pesetas. Se venderán en la casa de subastas Christie´s en Nueva York y en Mónaco y se espera obtener 6800 millones de pesetas. Será la venta más importante de arte del siglo XVIII que jamás se ha realizado.