El destino quiso que esta casa ubicada en Madrid apareciera en la vida de Laura Corsini, creadora de la firma Bimani, hace apenas tres años. “Mi marido y yo fuimos invitados a una cena justo aquí y nada más entrar nos transmitió a los dos algo especial. Años después la pusieron a la venta, volvimos a visitarla, y supimos que tenía que ser nuestra: es una casa con alma”. Casada con Javier Ibáñez, con quien tiene un hijo, Juan, que en mayo cumplió un año, y licenciada en Administración de Empresas Internacional por la Universidad de Comillas ICADE, Laura es el cerebro y talento detrás de una de las firmas favoritas de las invitadas a los eventos más sofisticados de Madrid. De su éxito con la firma, de conciliación y de cómo conciben su día a día nos habla desde esta casa, ahora hogar, que los enamoró a primera vista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Lo tuyo y esta casa fue un auténtico flechazo.
-Es un verdadero hogar para nosotros; ya era muy acogedora antes de hacer la reforma y una obsesión que yo tenía era que no perdiera esa esencia. Creo que lo hemos conseguido.
-¿Cómo la definirías?
-Diría que es ecléctica. Ciertas zonas, como la cocina, los dormitorios y los baños, me recuerdan a las casas de la campiña inglesa por el tipo de muebles, la decoración, las paredes enteladas... El salón es algo más contemporáneo, pero combinado con piezas antiguas. Javier y yo somos amantes de las mezclas, nos gusta encontrar el equilibrio entre lo moderno y lo vintage.
-¿Has contado con ayuda de alguien para decorarla?
-Hemos contado con el estudio de arquitectura e interiorismo Mundano Lab tanto para la obra como para la decoración. Eva ha cuidado hasta el último detalle. Además, el paisajista Jesús Ibáñez ha diseñado el jardín de casa, ha sido un lujo contar con él, nuestro jardín es nuestro refugio.
-¿Cuál es para ti el rincón más especial de la casa?
-La zona del salón que da al jardín, con un sofá frente a un ventanal por el que entra una luz maravillosa. Cuando empiece el invierno, mi lugar favorito será frente a la chimenea. Pero donde más vida hacemos es en la cocina. Teníamos claro que queríamos una cocina grande, práctica y, sobre todo, muy acogedora.
-¿Cuál es tu pieza predilecta?
-Tenemos varias piezas muy especiales. Uno de nuestros planes favoritos es recorrernos Francia visitando los diferentes déballages y encontrar auténticos tesoros. Todas las piezas antiguas tienen un valor especial para nosotros. En Madrid, mis tiendas favoritas de antigüedades son: Kelly Deco, Casa Josephine, El Jueves y Reno y Aeternus, en Galerías Piquer.
-¿Y tus marcas deco favoritas?
-Me gusta mucho la decoración, casi tanto como la moda. Cassina, & Tradition, Santa & Cole, Louis Poulsen, New Works y Aromas de Campo son mis favoritas. Muchas de ellas las he conocido gracias a Mundano Lab. Recientemente he descubierto también una marca catalana de alfombras, Cotlin, y hemos contado con ellos para decorar nuestro salón y el comedor.
-Ahora que se acerca el invierno y comienza el frío, ¿cuál es tu plan favorito para hacer los fines de semana?
-Una comida larga con amigos en casa, rodeados de niños, y a ser posible, alargar hasta la cena.
-¿Cuál es el menú que nunca te falla en estas ocasiones?
-Mi marido es el cocinitas de la familia. Yo me encargo de los aperitivos, de los postres y de poner una mesa bonita; él suele cocinar algo al horno, y si hace buen tiempo, hacemos un asado en el jardín.
-Hablemos de Bimani, ¿cuál crees que es el secreto de su éxito?
-Creé Bimani hace más de 12 años y surgió sin planearlo. Diseñé una blusa para mí con un tejido maravilloso que no se arruga y, poco a poco, fui recibiendo pedidos. A día de hoy confeccionamos todo tipo de prendas, calzado y accesorios. El éxito quizá venga de que apostamos por una moda favorecedora, versátil y sofisticada; nuestra intención es vestir a cualquier mujer y facilitar su día a día con tejidos que no requieran un cuidado especial.
-¿Cómo compaginas un trabajo tan exigente como Bimani con tu reciente maternidad?
-Supongo que como cualquier madre trabajadora, hago malabares a diario para llegar a todo. La verdad es que mi marido y yo hacemos un buen equipo. Valoro mucho el tiempo de calidad con mi familia, son mi prioridad.
Muy british
- Papeles pintados: Además de los detalles florales en pomos, textiles, cojines y cortinas, el papel pintado con print floral juega un papel fundamental para dar un toque británico a una casa
- La chimenea, pieza angular: Crear un ambiente cálido con muebles de madera y sofás de cuero acentúa la importancia que el salón tiene en climas donde el frío invita a pasar mucho tiempo en el interior junto a esa chimenea en torno a la cual se organiza todo lo demás
- Cocinas con sabor: Los muebles de estilo retro, las tazas con detalles florales, la vajilla apilada a la vista, los tarros de cristal para guardar el té y las pastas, los colores de la campiña... Todo suma para que la cocina respire ese prototípico aire inglés