Madrid. Espacio Natuzzi Italia de Casa Decor. Pasquale Junior Natuzzi, Chief Brand and Creative Officer de la firma que lleva su apellido, fundada por su padre, nombrado embajador del diseño italiano en España, presenta dos piezas icónicas que la firma ha realizado para celebrar su 65 aniversario. Dos objetos decorativos que son puro Natuzzi Italia y que están llamados a ser los iconos contemporáneos de la casa: el sofá Infinito y la mesa Uragano (de la que solo se han hecho 65 unidades). “Nos hemos inspirado en nuestra casa, la Puglia (el tacón de Italia). En el caso del sofá Infinito, lo es en su forma y se inspira en la fuerza de Natuzzi Italia, la de crear, la de sobrevivir al tiempo y a los desafíos que tenemos.
La mesa Uragano, por ejemplo, necesita seis meses para fabricarse. Son productos de los que estamos muy orgullosos. En ellos ponemos todo nuestro espíritu creativo y nuestra identidad”, explica Pasquale Junior. Él es el artífice de la evolución de la marca, que ha pasado de ser un fabricante artesano e impecable de sofás a una firma global de decoración de interiores y estilo de vida. “La evolución comienza desde esa voluntad, la de cambiar y dejar de ser solo productores de sofás a decoradores de interiores. Somos una marca de lifestyle que comunica armonía mediterránea; nuestra seña de identidad es la hospitalidad y el calor del alma del Mediterráneo.
Mi trabajo en los últimos siete años ha estado centrado en hacer este cambio y también en trabajar con diseñadores del mundo que tienen ideas muy diferentes”. Así, Pasquale Junior ha creado la iniciativa The Circle of Harmony, en la que creadores internacionales reinventan piezas para Natuzzi Italia. “Vemos otros puntos de vista; son diseñadores con un ADN muy diferente al de Natuzzi Italia, pero que cuando se mezcla con el nuestro lo que surge es algo genuinamente nuevo”. Entre ellos, Karim Rashid, que ha reinterpretado uno de sus sofás. “Esta es la nueva identidad de Natuzzi Italia. Todos los cambios los hago junto a mi padre. Yo miro en él, el valor de la historia, y él en mí, el cambio. Nos respetamos y los dos queremos mucho a la marca”, concluye Pasquale Junior. Buon 65 compleanno, Natuzzi Italia!