Skip to main contentSkip to footer
alejandra mayo living 54© Cortesía de Alejandra de Rojas

Living como... Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’


3 de mayo de 2024 - 15:20 CEST

Una mesa en un falso templete

Es temporada de espárragos y Tomás y yo nos recorremos la zona cercana al arroyo para cortar un buen manojo. Nadie como él para reconocer una esparraguera y hacer un buen revuelto con huevos de nuestras gallinas. Los espárragos silvestres son un verdadero manjar. Más finos de lo habitual y con un pequeño sabor amargo. En un falso templete recupero una mesa de madera con solera y unas sillas heredadas de mi madre. Decoro con flores ranúnculo, lisianthus, helleborus, flor de cera y clavellina y añado un toque de color con limones y una ramita del árbol del amor que florece en primavera.

Alejandra mayo LIVING 54© Cortesía de Alejandra de Rojas
Alejandra mayo LIVING 54© Cortesía de Alejandra de Rojas
Vista general de la mesa con vajilla Cascais, cubertería Napoleón, vasos y copas Granada, vestido de pan Malay, servilletas rosas Vita, cestos de pan Espelta y jarrones Holguin, todo de El Corte Inglés Home. Las sillas y la mesa son herencia de mi madre. Sobre estas líneas, jarrón, bajoplato Faro y cesto de la misma marca. Todas las flores son de @mauaestudiofloral.

Fiel a mi gusto decadente no me preocupo por desbrozar el suelo cubierto de pequeñas hojas. El murete desconchado, los árboles que empiezan a brotar y una maravillosa calma que lo invade todo añaden su toque. La vajilla en tonos verdes y blancos casa con el ambiente y añado unas servilletas color rosa pastel y una cubertería en tonos nácar. El riachuelo se escucha mientras almorzamos y a lo lejos, como sacados de una pintura, pastan mis caballos en eternos prados de avena. Un verdadero lujo.

“Fiel a mi gusto decadente no me preocupo por desbrozar el suelo. El murete desconchado, los árboles que empiezan a brotar y una maravillosa calma añaden su toque”
Bonito plano de la mesa en el cenador_20240426153625-Collage-U62078722863qNc© Cortesía de Alejandra de Rojas
Sobre estas líneas, a la derecha, con Tomás Tante, felices con nuestro manojo de espárragos. Llevo botas de R. M. Williams. A la izquierda, vista cenital de la mesa adornada con flores y vajilla y cubiertos de El Corte Inglés Home.

Revuelto de espárragos trigueros

Ingredientes

  • un manojo de espárragos trigueros
  • 4 huevos
  • AOVE
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración

Marcar los espárragos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y retirar. En otra sartén echar un chorrito de aceite, los huevos batidos, sal y pimienta. Cuando estén a medio hacer, añadir los espárragos y dejar cuajar al gusto. Particularmente me gusta  el revuelto casi crudo  para que se termine de hacer en el plato.

Alejandra mayo LIVING 54© Cortesía de Alejandra de Rojas

Con aroma a café

Mi padre tomaba el café solo con dos terrones de azúcar. No concebía una sobremesa sin que acabase con el sabor de un buen café tostado. De él he heredado ese gusto y no me puede la pereza a la hora de coger el coche y descubrir las mejores direcciones de nuestra capital y alrededores donde sirven el mejor café. ¿Mi pequeño placer? Acompañarlo con un pincho de tortilla recién hecho que sirven en Taberna El Siete, en Burguillos.

Alejandra mayo LIVING 54© Cortesía de Alejandra de Rojas
En Bruto café_20240426153628-Collage-U76544515181ALh© Cortesía de Alejandra de Rojas
Friends in Common_20240426153634-Collage-U82224007488hNl© Cortesía de Alejandra de Rojas
Arriba, en la Taberna El Siete, en Burguillos, disfrutando del mejor café con el famoso pincho de tortilla de Maripi. Debajo, a la izquierda, En Bruto: un café de especialidad que imparte cursos de cocina. Al lado,Hanso Café: un café de ambiente minimalista que se encuentra entre mis preferidos. Sobre estas líneas, a la izquierda, cafetería Friends in Common: ideal para tomar café en un ambiente luminoso con una decoración genial. En casa el café lo tomo en vajilla de porcelana, solo o manchado con una gota de leche (imagen a la derecha).

Feliz Día de la Madre

N o hay día que pase que no recuerde a mi madre. Con ella descubrí el placer de viajar, el gusto por las cosas sencillas y el saber estar. Es un día señalado en el calendario y, aunque se tiña de cierta nostalgia, mi hijo Pepe siempre me saca una sonrisa.

Mi madre y yo en su casa El aPalomar_20240426154123-Collage-U54625536054SqH© Cortesía de Alejandra de Rojas
Mi tata Marisa y yo_20240426154124-Collage-U24458364517Wpy© Cortesía de Alejandra de Rojas
Arriba, a la derecha, Pepe y yo disfrutando de un día de campo en La Adrada, Ávila. Al lado, con mi madre en su casita de campo, al lado de Madrid. Sobre estas líneas, a la derecha, un bonito recuerdo con mi madre. A la izquierda, retrato junto a Marisa, mi tata, en Sageras, la finca que mi padre tenía cerca de Ciudad Rodrigo.

Tengo la suerte de poder estar acompañada de mi tata, Marisa, que me cuidó desde que nací y que ahora vuelca su tiempo en mi hijo, al que adora. Como ella hay pocas personas y mi madre solía decir que Marisa era sus pies y sus manos. Para mí es una más de la familia.


Perfume de Guerlain.
© Cortesía de Alejandra de Rojas
Perfume de Guerlain.

Sérum de Lierac.
© Cortesía de Alejandra de Rojas
Sérum de Lierac.

Bailarinas de La Follie Santander.
© Cortesía de Alejandra de Rojas
Bailarinas de La Follie Santander.

Lámpara de Detana.
© Cortesía de Alejandra de Rojas
Lámpara de Detana.

A caballo con Enrique Zunzunegui

Enrique es un ser de luz y eso se nota en la doma de sus caballos. Nobles, confiados y de fácil manejo. Partimos desde Cañicosa, una pedanía en la provincia de Segovia, donde la noche previa nos alojamos en El Portón Segoviano y Emmanuel, su dueño, nos prepara la cena. A la mañana siguiente ensillamos nuestros caballos para recorrer verdes praderas salpicadas de flores bañadas por arroyos donde el sonido del agua nos acompaña.

Alejandra mayo LIVING 54© Cortesía de Alejandra de Rojas
foto 5-4-24 12 39 21_20240426153630-Collage-U66255184213yFt© Cortesía de Alejandra de Rojas
Alejandra mayo LIVING 54© Cortesía de Alejandra de Rojas
En la imagen superior, en las cuadras de Enrique Zunzunegui (zunzuneguiacaballo.com) con su perro, minutos antes de iniciar la ruta a caballo por tierras segovianas. Llevo chaqueta de L’Eremita, camisa de Massimo Dutti y pantalones de Equorum Tienda Hípica. Debajo, Andante y Cueca, los maravillosos caballos del siempre impecable Enrique. Al lado, la mesa puesta para el almuerzo en mitad del campo por @arquitecturadelorden con vajilla y cubertería vintage y manteles de segunda mano. Él fabrica las mantas y cabezadas de sus caballos, e incluso su propia ropa. Sobre estas líneas, campo segoviano en flor a nuestro paso.

Conversamos de lo divino y humano mientras disfrutamos del paisaje. Almorzamos al aire libre en una mesa a la que no le falta detalle preparada a conciencia por Astrid y María, al frente de @artesaniadelorden. El menú a base de lentejas y carrillera nos recompone para seguir ruta por tierras segovianas. Llegamos a Pedraza y nos adentramos en el castillo con nuestras monturas. Un momento que nunca olvidaré por la belleza de aquel instante que guardo en mi retina. A caballo… siempre a caballo.

“Por la mañana ensillamos nuestros caballos para recorrer verdes praderas salpicadas de flores bañadas por arroyos donde el sonido del agua nos acompaña”
Alejandra mayo LIVING 54© Cortesía de Alejandra de Rojas
foto 25-6-12 20 10 46_20240426153633-Collage-U44664103177pJo© Cortesía de Alejandra de Rojas
Enrique y yo con nuestras monturas dentro del Castillo de Pedraza y Museo Ignacio Zuloaga. Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, la habitación donde me alojé en El Portón Segoviano; pícnic improvisado en mitad del campo a base de pan, sardinas y vino de bota; y la Iglesia de San Juan Bautista que dejamos a nuestro paso en Orejana.