Afinales de este mes, Maria de la Orden dará la bien-venida a su segundo hijo, un niño que viene a completar la idílica familia que la diseñadora española ha formado junto a su marido, el empresario francés Edward Bouygues. Sin haber cumplido aún los 30 -aunque ya cerca-, podríamos decir que Maria ha acumulado un éxito tras otro en su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Conoció a su hoy marido cuando se fue a París a estudiar la carrera, Diseño de Moda, y desde entonces no se han separado, formando una de las parejas más sólidas del panorama internacional.
“Llevo fenomenal este segundo embarazo. Sin incidentes, síntomas ni limitaciones. Tengo la suerte de no estar cansada en exceso, lo que me permite hacer mi vida normal”
Cuando terminó sus estudios lanzó su primera marca, Mau Loa, y al mismo tiempo que ella se convertía en todo un icono de estilo, no tardaron en llegar las que la han llevado a la cima de su profesión. Y es que sus marcas -sí, ¡en plural!- van viento en popa: Maria de la Orden, La Veste, Maison Ola y Table Nº7, para las que se alió con socias como Blanca Miró o Laura Boyadjian, no dejan de crecer y -curiosamente- reflejan como pocas el nuevo gusto francés.
Además de todo esto,en los últimos años ella se ha convertido en la perfecta prescriptora y embajadora para un sinfín de otras firmas, forma parte de una de las ‘pandillas’ más seguida en redes sociales del panorama fashion y consigue combinar su activa vida social con su ‘trabajo’ más importante, el de mamá de la pequeña Cósima -o Coco, como suelen llamarla-, de poco más de un añito. Junto a ella, y luciendo su avanzado embarazo, quiso recibirnos en París para conmemorar el que será su día de la madre más especial hasta la fecha... poco antes de que nazca su pequeño.
“De esta casa nos encanta el comedor, abierto al jardín, los enormes ventanales originales, que dan una luz increíble, y por supuesto el jardín”
-Maria, ¿qué tal llevas este segundo embarazo?, ¿lo sientes distinto al primero?
-La verdad es que lo llevo fenomenal. Sin incidentes, síntomas negativos ni limitaciones. Tengo la suerte de no estar cansada en exceso, lo que me permite hacer mi vida normal. El primero fue igual.
-¿Se van a llevar muy poquito, verdad? ¿Qué te animó a dar el paso tan pronto tras tener a tu primera hija?
-Sí, aproximadamente un año y medio. Siempre he querido ser una madre joven. Y me siento con ilusión y preparada para ello, así que, ¿para qué esperar más? Siento que tengo mucha energía ahora mismo y quiero aprovecharla al máximo en todos los sentidos.
“Mi vida ha cambiado mucho desde que soy madre. Sobre todo desde un punto de vista práctico, porque es algo que te obliga a reorganizar tus prioridades y tu tiempo y a valorar mucho más el mismo”
-¿Tu marido y tú venís de familias numerosas? ¿Os gustaría formar una así?
-Yo tengo un hermano pequeño, y mi marido dos. A nosotros nos gustaría tener tres hijos, es lo que siempre hemos deseado ambos. Y queremos que nuestros hijos puedan vivir esa experiencia y que siempre estén acompañados.
-¿Cómo cambió tu vida desde que eres madre?
-Supongo que de muchas maneras. Sobre todo desde un punto de vista práctico, porque es algo que te obliga a reorganizar tus prioridades y tu tiempo, y a valorar mucho más el mismo. El centro de tu vida lo ocupa ahora una pequeña persona que no eres tú.
“Siempre he querido ser una madre joven. Y me siento con la ilusión y preparada para ello, así que, ¿para qué esperar más?”
-¿De qué forma te ha sorprendido más la maternidad?
-Me ha permitido descubrir por mí misma lo que ya intuía: la aptitud innata de toda madre para la crianza de sus hijos y la capacidad que tenemos para sentir determinadas emociones muy gratificantes; indescriptibles fuera de la condición de madre.
“A mi marido y a mí nos gustaría tener tres hijos, es lo que siempre hemos deseado ambos. Y queremos que nuestros hijos puedan vivir esa experiencia”
-¿Cómo estáis preparando a Cósima para la llegada del pequeño?
-Es muy pequeña todavía para poder facilitarle una información adecuada de antemano así que, cuando nazca el bebé, nos adaptaremos todos a la nueva situación con toda la flexibilidad posible. En cualquier caso, lo que sí tengo claro es que no nos olvidaremos de recordarle lo mucho que la queremos y que eso no va a cambiar en absoluto. Mucha atención y mucho amor: esa será toda su preparación, de momento.
-¿Tenéis ya lista la habitación del bebé?
-Está casi terminada, sí. Es muy tradicional, como la de su hermana: cálida, luminosa, en tonos naturales y madera. Aunque a finales de año tenemos que mudarnos para acometer la reforma definitiva de esta casa, en la que uniremos las dos viviendas que hay en la finca, que por suerte son colindantes. Necesitábamos más espacio, pero no queríamos renunciar a esta casa, en la que tenemos tan buenas memorias. Nos encanta el comedor, abierto al jardín, los enormes ventanales originales, que dan una luz increíble... y, por supuesto, el jardín. Con dos niños, además, me parece aún más importante tener un espacio así en plena ciudad.
“Cuando nazca el bebé no nos olvidaremos de recordarle a Cósima lo mucho que la queremos y que eso no va a cambiar en absoluto”
-Sigues trabajando mucho; con cuatro marcas, todos tus compromisos con otras firmas, tus redes sociales... ¿cómo logras conciliarlo todo?
-Con mucho trabajo, organización y esfuerzo. No hay recetas mágicas…
-¿No te planteas lanzar algo específico para niños?
-Una marca nueva como tal no, ¡ya es demasiado! Pero tras darle muchas vueltas, Blanca y yo vamos a lanzar una pequeña cápsula kids en La Veste. Me ha divertido mucho todo el proceso... también pensar en Cósima luciendo todas las prendas.
“La habitación del bebé está casi terminada. Es muy tradicional, como la de su hermana: cálida, luminosa, en tonos naturales y madera”
-Por último, ¿crees que podrás cogerte un tiempo de baja por maternidad?
-Me temo que eso no existe para las emprendedoras... Afortunadamente, tengo la experiencia muy cercana en el tiempo y la inmensa suerte de poder adaptarme a la situación. Trabajo mucho, pero no tengo que cumplir un horario concreto, así que me lo puedo tomar con la tranquilidad que requiere un momento tan especial como este.
“Me temo que la baja por maternidad no existe para las emprendedoras... Afortunadamente tengola experiencia muy cercana y la inmensa suerte de poder adaptarme a la situación”