Arquitecta de profesión y diseñadora de vocación, Mercedes es una enamorada de la decoración. Autora de su propio hogar, se ha labrado un nombre con mucho tesón y un estilo propio
Ya desde pequeña le fascinaba la decoración y supo educar el ojo observando cuanto la rodeaba.“Me encantaban las casas de muñecas con muebles en miniatura”. Sin embargo, su idilio con el interiorismo no fue lineal. Se licenció y trabajó como arquitecta durante años, hasta que nació su hijo y la emprendedora que hay en ella decidió montar la firma de moda infantil Mi pequeño Lucas.
Pero nunca se desvinculó de su gran pasión. Ayudaba a su entorno más íntimo y, en 2021, se embarcó en la reforma y puesta a punto de su propia casa. Como alguien que se reencuentra con el primer amor de la infancia, no hubo vuelta atrás. Aceptó varios encargos de familiares y amigos y el boca a boca hizo el resto. Ahora, desde su estudio @mer_living_studio, compagina proyectos en Madrid, Sotogrande (Cádiz) y Miami, y su estilo ecléctico, funcional y elegante ha creado escuela.
Luces indirectas, espejos y mucha mezcla son algunos de los códigos deco de Mercedes Pina
En cinco claves
En cinco claves
Luces y sombras
“Me gusta usar luces indirectas tanto en lámparas y apliques como integradas en muebles, rodapiés o fosas para dar calidez”.
Espejito, espejito...
Este objeto reflectante es otro de sus must para aportar luz y amplitud. “Últimamente los pongo mucho en las cocinas”.
Contraste de color
“Suelo partir de tonos neutros para mobiliario y piezas grandes como los sofás, y luego doy el toque de color a través de objetos pequeños que se puedan mover fácilmente si te cansas o lo demanda el cambio de estación”.
Mix and match
Para la arquitecta y diseñadora la mezcla de texturas, recursos, épocas... nunca falla. Lo mismo que empapelar y entelar paredes, puertas y armarios.
Gran biblioteca
“Soy partidaria de incluir librerías siempre que se pueda. Una casa con libros gana mucho. Suelo recurrir a materiales naturales, sostenibles y atemporales”.