Skip to main contentSkip to footer
holiving 47 alejandra de rojas© ALEJANDRA DE ROJAS

Living como...Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’


Actualizado 28 de noviembre de 2024 - 15:36 CET

Desayuno en un viejo cortijo

En el norte de Sevilla, se encuentra el cortijo @taramona_life, donde mi amigo @georgescottrides organiza sus rutas a caballo. Me levanto temprano y decido curiosear entre las baldas de la despensa, donde descubro pintorescas vajillas traídas de Almería, manteles blancos de algodón, servilletas y una cafetera italiana por la que han pasado los años. 

HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS
Detalle mesa-Collage-U20346326483eAa© ALEJANDRA DE ROJAS
De toda la vida: Mi mesa del desayuno en un viejo cortijo andaluz parece sacada de una postal. Sobre estas líneas, otro detalle de esta mesa concebida a la vieja usanza y, a la derecha, piezas de vajilla de Almería sobre una silla de ratán.

Me decido a montar una mesa de desayuno que se funda con las paredes de esta casa que respira duende. Corto flores del jardín, limones del limonero para adornar la mesa, y tuesto pan en la sartén, como se hacía antes, mientras la cafetera silba de fondo. Los huevos revueltos están casi listos y el olor a café recién hecho lo impregna todo. Pongo un disco de jazz en el gramófono, es Ella Fitzgerald, y me dedico a la vida contemplativa… Qué más se puede pedir.

HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS
Momento de calma en un rincón de @taramona_life.
“Corto flores del jardín, limones del limonero para adornar la mesa, y tuesto pan en la sartén, como se hacía antes”

Huevos revueltos al baño maría

Ingredientes (para 4 personas)

● 8 huevos de corral ● 1 cda sopera de mantequilla ● 1 cda de nata ● salsa Perrins ● una pizca de sal ● una pizca de pimienta

HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS

Elaboración

  1. Se baten los huevos con una cucharadita de nata y un toque de sala Perrins, sal y pimienta al gusto.
  2. Se pone una fuente resistente al calor, con una cucharada de mantequilla, dentro de una olla de agua hirviendo y se hacen los huevos al baño María sin parar de remover, por lo menos 10 min o cuando obtengamos la textura deseada.
  3. Acompañar de pan tostado, salmón ahumado o jamón ibérico.

Sastrería a medida

Hace tiempo que  mi vestuario más selecto lo pongo en manos de mi sastre Daniel García de @medidatradicional. Daniel me confecciona mis chaquetas, mis camisas a rayas y mis pantalones Jodhpur para montar a caballo. En esta sastrería cada pieza es especial, ya que se personaliza con un sinfín de acabados, ojales a mano, entretelados, botonería, forrería, costuras y ribetes. Se parte de cero y cada pieza es única. Mis chaquetas son como una segunda piel y todo el proceso de confección me ilusiona y traslada a otra época.

“Se parte de cero y cada pieza es única. Mis chaquetas son como una segunda piel y todo el proceso me ilusiona y traslada a otra época”
HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS
IMG_8227-Collage-U76280241252xdp© ALEJANDRA DE ROJAS
IMG_8234-Collage-U78072523400sqa© ALEJANDRA DE ROJAS
Todo lo necesario: Arriba, acompañada de Daniel García, de @medidatradicional, vestida con una de sus chaquetas. En el centro, de izquierda a derecha, detalle de agujas, tijeras y muestras de telas; ramo de flores de @muscari_by_natalia_palacios junto a muestras de Loro Piana. Sobre estas líneas, un metro para tomar medidas junto a chaleco y pantalones masculinos; y mesa con opciones de cuellos, puños y telas.

Escapada eco

Soy una amante de la vida al aire libre y por ello mis escapadas de fin de semana suelen ser en plena naturaleza. Viajo a Sierra Morena para disfrutar de unos días donde el reloj no marca las horas y el tiempo es elástico. Recojo los productos de la huerta cada mañana y lleno mi cesta de pimientos, calabacines y berenjenas para hacer un buen pisto manchego. Los huevos frescos provienen de gallinas que campan a sus anchas picoteando aquí y allá y la alberca, con agua de pozo, me sirve de vía de escape cuando al calor aprieta.

HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS
Vida rural: Subida a una alpaca junto a mi perra Curra con sombrero de Colomia, pantalones de Sezane y mis clásicas Victoria.

Los paseos con mi perra Curra, cuando cae el sol, son un modo de meditación y recogimiento. El resto no importa. Jugar como una niña entre alpacas de avena, vivir pegada a una carretilla y disfrutar de las conversaciones de los lugareños, de las que tanto se aprende, hacen que la vida sea más fácil. Siempre lo fue. Nosotros somos los que nos la complicamos.

HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS
Ocas y gallinas para huevos frescos-Collage-U34525043555Foy© ALEJANDRA DE ROJAS
Arriba, caballos en libertad bebiendo en la alberca que me sirve para refrescarme. Sobre estas líneas, el gallinero del que cojo huevos cada mañana y verduras frescas de la huerta. ¡Todo eco! a la derecha, camisetas solidarias que mi amiga Casilda Arizon, de Dear Prudence, ha hecho para la Fundación Anawim.

A caballo por los dolomitas

Alberto Russo (@gauberg_dolomiti_horsetrek) es mi guía, junto con Marcos Chaparro, para descubrir Los Dolomitas a caballo durante varios días. Alberto es italiano, conoce la zona al dedillo y sus yeguas de raza Haflinger son ágiles, nobles y de una belleza extraordinaria. La ruta comienza en su refugio, en plena montaña, rodeada de verdes praderas y animales salvajes. Subimos abruptas pendientes, sorteamos desniveles y atravesamos ríos mientras mis ojos no dan abasto ante tanta belleza.

“La ruta comienza en su refugio, en plena montaña, rodeada de verdes praderas y animales salvajes”
HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS
HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJAS© ALEJANDRA DE ROJAS
Típico refugio en la montaña-Collage-U32736786334Udl© ALEJANDRA DE ROJAS
Recobrar fuerzas: sobre estas líneas, a la derecha, el hotel de Luisa & Markus, donde pasamos una de las noches. A la izquierda, refugio típico de Los Dolomitas. En el centro, mesa puesta con todo detalle por @gauberg_dolomiti_horsetrek para un aperitivo de bienvenida. Arriba, ataviada con sombrero típico de la zona, chaleco de @leremita_lingeria y camisa de lino.

Paramos a mitad de camino y disfrutamos de un buen queso con pan hecho por los pastores, respiramos aire puro y hacemos que el tiempo se detenga. Converso con Alberto como si lo conociese de toda la vida y siempre acabamos hablando de caballos en un pequeño refugio en la montaña  , donde dormiremos rodeados de silencio, pinos, abetos y estrellas alpinas. Ataviada con un sombrero típico de la zona, seguimos camino. No hay un final. ¿Los límites? Los ponemos nosotros. Este viaje se quedará siempre en mi recuerdo…

Alberto, Marcos y Ana-Collage-U84672441757RNL© ALEJANDRA DE ROJAS
HOLIVING 47 ALEJANDRA DE ROJASAcompañada de Alberto Russo (@gauberg_dolomiti_horsetrek), a lomos de sus yeguas de raza Haflinger, durante una parada en Acompañada de Alberto Russo (@gauberg_dolomiti_horsetrek), a lomos de sus yeguas de raza Haflinger, durante una parada en© ALEJANDRA DE ROJAS
En ruta: Arriba, Alberto Russo, Marcos Chaparro y Ana, a caballo por Los Dolomitas. A la derecha, monturas a las que no les falta detalle, listas para ensillar. Sobre estas líneas, acompañada de Alberto Russo (@gauberg_dolomiti_horsetrek), a lomos de sus yeguas de raza Haflinger, durante una parada en la cabalgata.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.