Desayuno frente al mar
En Cantabria, junto a la playa de Oyambre, disfruto de un desayuno frente al mar en Rumoroso, la casa donde me gusta pasar unos días tranquila, para disfrutar del Cantábrico y de mi hijo Pepe . Me dejo mimar y un día me despierto con una preciosa mesa a la que no le falta detalle. El fino hojaldre de los cruasanes, la fruta fresca, el zumo recién hecho y las tostadas de pan de la tierra son una delicia para disfrutar escuchando el sonido de las olas.
“Me gusta despertarme temprano, dar un paseo por la playa y bañarme en soledad, para luego sentarme a disfrutar de un desayuno largo y sin prisas”
La vajilla en tonos verdes, el fino mantel bordado, las servilletas ribeteadas y la cubertería decoran este pequeño e idílico rincón. Me gusta despertarme temprano, dar un paseo por la playa y bañarme en soledad, para luego sentarme a disfrutar de un desayuno largo y sin prisas. La mañana transcurre lenta y los días no se planean. Bendito verano…
Zumo detox
Ingredientes
● 4 naranjas ● 4 pomelos ● 1 limón ● 1 trozo de raíz de jengibre ● 2 zanahorias ● 1 manzana verde
Elaboración
- Exprimir las naranjas, los pomelos y el limón.
- Meter en una licuadora la raíz de jengibre, las dos zanahorias y la manzana verde y mezclar todo. Este es un zumo que da energía, desintoxica el organismo, ayuda a mantener la piel hidratada y tiene un sabor dulce y refrescante.
Viaje a Cantabria
Tengo la suerte de poder viajar por mi trabajo y descubrir bellos rincones de nuestra geografía. Esta vez viajo a Cantabria y me alojo en Rumoroso, villa Wishome, con acceso privado a la playa de Oyambre. A la casa no le falta detalle, desde las láminas de pájaros de @nceronarte, hasta el salón con vistas al mar, los amplios cuartos o su precioso porche. Cuando el día está lluvioso me acerco a @harvestwoodandflowers para hacer un taller de flores secas, de la mano de Roberto.
Por las mañanas me atrevo con el surf, visito el Parque de Cabárceno, almuerzo en el restaurante Boga Boga de San Vicente de la Barquera, visito Comillas o disfruto de mi lectura en el balancín de Rumoroso, frente al mar. Os recomiendo hacer senderismo por el Monte Corona, cenar en Cofiño y daros un baño en las playas de Gerra o Gerruca. Como amante de los caballos , también sugiero una ruta con _equusboria; Cristina conoce la zona al dedillo y podréis disfrutar de paisajes idílicos.
Almuerzo entre amigas
En Philocalist Studio, Paula Amorim nos reúne para ver su colección de primavera/verano I am Every Women, salpicada de estampados exclusivos con una mezcla de tonos cálidos y neutros. Adoro que la artesanía portuguesa esté presente en todos los detalles, fundiéndose con materiales como la seda, el lino o la piel.
“Por las mañanas me atrevo con el surf o disfruto de mi lectura en el balancín”
Su colección para la casa abarca desde fragancias para el hogar, hasta la decoración más contemporánea. Nos paseamos entre burros llenos de ropa y coloridas mesas, mientras probamos los deliciosos bocados de Delirium, el catering de Lucía Lafita, que pone la nota gastronómica a esta pequeña reunión.
Donde me corto el pelo
Probablemente sea el peluquero más elegante de la capital y el que mejor maneja las tijeras a la hora de cortar el pelo. Isaac Salido tiene el don para visualizar el corte de pelo que mejor se adapta a cada uno, con tan solo una mirada. Me encanta visitarle cada cierto tiempo en su espacio creativo, donde conviven diferentes elementos que crean una atmósfera de inspiración y actividad. Tan pronto te cortas el pelo, como compras ropa o te haces la manicura. Todo un referente en el mundo de la peluquería que no puede faltar en la lista de los más sibaritas.
La maleta perfecta
Aprendí a hacer la maleta cuando veía a mi padre irse de viaje. Lo primero es poner abajo los zapatos en sus respectivas fundas, los accesorios como cinturones, bolsos, joyas, neceser y ropa interior. Después se colocan los jerséis o las chaquetas, los vestidos y las camisas bien dobladas, como cuando están en un cajón. Lo más delicado se deja para lo último, con el fin de que no se arrugue. ¿Un truco para doblar los pantalones y que no se les marque la raya? Poner el pantalón de tal forma que sobresalga la mitad de la maleta, se rellena con las camisas y vestidos y se dobla el sobrante sobre estos últimos. Nunca se cierra hasta última hora, por si se nos ocurre añadir algo. No puede faltar un buen libro y un diario. Feliz viaje.