Skip to main contentSkip to footer
living 44 malena costa© Cortesía de Malena Costa

Malena Costa: mi Mallorca

La modelo nos descubre sus direcciones fetiche en la isla que la vio crecer y a la que ahora vuelve siempre que puede junto a su marido, el futbolista Mario Suárez, y sus dos niños


20 de julio de 2023 - 16:04 CEST

Nadie mejor que  Malena Costa  para ayudarnos a descubrir Mallorca más allá de sus clásicos highlights turísticos. Nacida en Puerto de Alcúdia, en la costa norte de la isla -una bahía famosa por sus playas de aguas turquesas y las murallas medievales originales que cercan la localidad-, la modelo es una enamorada de la isla, a la que se escapa siempre que puede, pues ahí sigue una parte muy importante de su familia. Junto a su hermana Emily, de hecho, acaba de lanzar un libro de recetas ‘a cuatro manos’ y en clave saludable -No comas menos, como mejor (ed. Zenith)- que da pistas de cómo se come en esta familia modelo.

LIVING 44 MALENA COSTA© Cortesía de Malena Costa
IMG_2655-Collage-U38462581171OFe© Cortesía de Malena Costa

De playa en playa

En compañía.”La playa de Aucanda, aunque es de piedra, me gusta mucho porque iba siempre de pequeña y además tiene una zona en la que los perros se pueden bañar. Por otro lado, también voy mucho a las playas de Muro porque son fantásticas para ir con niños”.

El plan. “La playa de Sant Pere, en la zona de Mal Pas-Bonaire, tiene un chiringuito hippie que se llama Sa Platjeta des Mal Pas que me encanta y vamos mucho”.

De ruta. “Aunque no están en mi zona habitual, las playas de Portals Vells y d´el Mago también me gustan mucho. Y por supuesto la cala de San Vicente y Platja Formentor, que nos quedan bastante cerca”.

LIVING 44 MALENA COSTA© Cortesía de Malena Costa
LIVING 44 MALENA COSTA© Cortesía de Malena Costa
El descanso. Las playas de Puerto de Alcúdia, en la costa norte de Mallorca, son especiales para Malena. En ellas guarda un sinfín de recuerdos y consigue desconectar siempre que lo necesita.

Come, descubre, ama

La comida. “Me encantan Los Patos, que sirve auténtica comida mallorquina en Alcúdia; el restaurante Illeta, en Camp de Mar, que está en una localización única; el bar Cabrera, en Palma, que tiene un ‘pa amb oli’ espectacular, y Milano Beach, un chiringuito en Playa de Muro”.

El turismo. “Recomiendo pasear por Puerto de Alcúdia, es precioso y tiene unas tiendas muy bonitas de artesanía. También Valldemosa, Sóller -¡súbete a uno de sus trenes!- y Andratx. Si vas a Palma, no dudes en entrar en la galería Gerhardt Braun Gallery”.

De capricho. “Son vacaciones... así que ¡hay que darse alguno! Para comer una ensaimada increíble casera típica de Mallorca, yo recomiendo Can Joan de S´aigo, es de toda la vida. Y para los mejores helados del mundo -a los niños les encantan- hay que ir a Helados Garrido en Alcúdia y Puerto de Alcúdia”.

IMG_8582-Collage-U76241608483DJQ© Cortesía de Malena Costa