Además de su marido, David Ascanio, y su hija, Naia, en la vida de Laura Sánchez hay cuatro nombres fundamentales. Silvia Puentes, su profesora de Elite Pilates, Luis Fidalgo, su profesor de meditación, Gloria Morales, su maestra de ballet fit y Vanessa Losada, su nutricoach. Ellos son el cuadrado perfecto de sus cuidados: alimentación y ejercicio para cuerpo y alma. Y con ellos acompañamos a la modelo en un domingo perfecto en casa, donde nos cuenta sus secretos para mantenerse en armonía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Cómo conociste Elite Pilates?
-Por una periodista amiga. Yo hice pilates estando embarazada hace mucho tiempo. Volví a hacer una sesión hace unos meses con este centro veterano y me encantó. Imparten el método original, Romana’s pilates, con el que yo trabajo la musculatura y la elasticidad de una manera a la que no llego con otras disciplinas.
“Con el pilates entreno y trabajo la musculatura de una manera a la que no llego con otras disciplinas. Es un reto conmigo misma”
-Pero tú además lo haces en casa...
-Sí, Silvia Puentes, la fundadora y directora del centro Elite Pilates, acaba de lanzar el servicio exclusivo Elite Pilates At Home. Consiste en organizar un espacio con la aparatología genuina del método y sesiones privadas en casa. Se trata de un programa personalizado donde los ejercicios están enfocados a trabajar la higiene postural, la alineación del cuerpo, y desarrollar la musculatura profunda.
“No quiero parecer más joven de lo que soy. Quiero estar lo mejor posible con la edad que tengo”
-También cuentas con un profesor de meditación.
-Sí, Luis Fidalgo. Su escuela se llama The Source. Empecé por David, mi marido, que además es muy amigo de Luis. Él era un gran empresario y lo dejó todo para ser profesor de meditación. Con él trabajo las cuatro partes necesarias para el bienestar: el cuerpo, la mente, el alma y la espiritualidad. Todo está conectado y tiene que estar en equilibrio, no podemos dejar ninguna de las partes desatendidas. Aprender a gestionar nuestras emociones y pensamientos, a tener ese rato para nosotros y conectar con nuestro interior... Esto lo acompaño con ejercicio, buena alimentación y con la predisposición a estar bien. Intento darle la importancia justa a las cosas. Ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo.
-¿Cómo has incorporado el ballet a tu rutina?
-El ballet fit lo conozco por mi amiga Gloria Morales, que lo introdujo en España. Empecé con ella de casualidad en un viaje a Canarias, aprovechando un desfile de mi marca Bloomers. Me dio una clase y grité, sudé y casi lloré. Me pareció que era algo que mi cuerpo no había experimentado en su vida. Tengo mi barra en casa y practico siempre que puedo. Me gusta ver a qué límites puede llegar mi cuerpo. Voy a cumplir 42 años y no empecé a hacer ejercicio regular hasta los 35. Creo que los cuidados hacen que el paso de los años no sea tan agresivo. No quiero ser más joven de lo que soy pero sí estar en las mejores condiciones posibles con mi edad.
“Quiero concienciar de que el tipo de diabetes que tengo no ha condicionado mi alimentación. Existe mucha ignorancia”
-En tu rutina de cuidados cuentas con Vanessa Losada, tu nutricoach. ¿Qué has aprendido de ella?
-Todo tipo de recetas maravillosas como las que mostramos en el reportaje y también a concienciar de que mi diabetes no ha condicionado mi alimentación. Hay mucha ignorancia, al menos en el caso de la diabetes tipo 1, que es la mía. Se cree que no podemos comer de nada o que no podemos comer dulce. Podemos comer absolutamente de todo, lo único es que tenemos que compensar con la insulina necesaria de forma externa. En mi caso, con las plumas de insulina.
-¿Ha cambiado mucho tu estilo de vida tras la diabetes?
-Pero no a nivel nutricional. Soy una mujer a la que le encanta comer, probarlo todo y tengo muy buen pico. Puedo comer de todo. Pero sí que mi vida ha cambiado en que tengo que tener un control diario. Cuando me voy de viaje tengo que llevar un arsenal de todo doble por si acaso, mi cabeza toma mil decisiones al día y hay algunos días que son de sol y bienestar y mi glucosa se comporta bien, y otros no. Hay más de 70 factores que no controlas de la glucosa que influyen en su variación. El descanso, el estrés, las emociones, las prisas, un frenazo en el coche, ya te sube el cortisol y la glucosa. Somos nuestros médicos y tenemos que controlarnos todo el día. Es una enfermedad que, muchas veces, nos puede. Después de dos años desde que debuté como diabética empiezo a sentir el cansancio emocional que supone.
“Me encanta comer, me gusta probarlo todo y tengo muy buen pico”
-¿Qué no falta en tu rutina de belleza?
-No falta el protector solar y lo que mi hija llama el ritual. Me paso 15 minutos desmaquillándome, poniéndome mis cremas pertinentes, cepillándome el pelo… Y para mí es uno de los momentos más gratificantes del día. También ir una vez al mes a Cristina Galmiche, que es mi gurú de la piel, a hacerme una higiene, una oxigenación y tratamientos de cabina.
-¿Cómo es tu domingo perfecto?
-Me encantan los domingos típicos. Que haga sol, lo primero, salir con mis perretes al parque, comprarme todos los periódicos con sus dominicales, hacer un desayuno en plan eterno, comer en familia o con amigos y pasar una tarde de peli y sofá.
Crumble de coco, manzana y frutos rojos
Ingredientes (para 4 personas)
Para el relleno: 4 manzanas golden medianas peladas y cortadas en daditos pequeños ● 1 vaso de frutos rojos congelados ● zumo de ½ limón ● 1 cucharadita de eritritol ● 2 cucharaditas de arruruz
Para el crumble: 60 g de harina de almendra ● 30 g de harina coco ● 30 g de coco en copos ligeramente triturados ● 5 cucharadas de eritritol ● 1 cucharada de canela ● una pizca sal marina ● 70 g de aceite de coco ablandado (no derretido)
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Disponemos las manzanas troceadas y frutos rojos en la fuente y rociamos con el limón, añadimos el eritritol y el arruruz.
- Mezclamos bien y reservamos.
- Para hacer el crumble mezclamos en un bol la harina de almendra y coco, copos de coco, eritritol, canela y sal. Incorporamos poco a poco el aceite y trabajamos la masa con las manos hasta ver que nos queda una textura granulada (tipo tierra húmeda).
- Cubrimos la fruta con la masa granulada y presionamos para que compacte.
- Metemos en el horno a 180º C y horneamos 30 minutos. La capa de arriba debe quedar crujiente y tostada.
- Servir templado.
Muffins de polenta, calabaza y avellanas
Ingredientes (para 4 personas)
2 cucharadas de aceite de oliva ● 1 cebolla mediana ● 1 vaso de calabaza pelada y cortada en dados ● ¼ vaso de bayas de goji remojadas en agua ● ½ vaso de polenta ● 1 vaso de leche de avellana ● ¼ vaso de avellanas troceadas ● ½ cucharada de levadura nutricional ● 500 g de tomate frito 0 % ● queso rallado
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200 ºC.
- En una sartén, rehogamos la cebolla y la calabaza, añadimos las bayas y reservamos.
- Ponemos una olla con la leche de avellana y sal.
- Cuando comience a hervir añadimos la polenta.
- Bajamos el fuego y removemos sin parar mientras va espesando.
- Retiramos del fuego y añadimos el sofrito, bayas goji, levadura nutricional y avellanas troceadas.
- Rellenamos en moldes para muffins (preferiblemente de silicona o metal) haciendo una montaña como si hubiesen subido.
- Horneamos 20 minutos aproximadamente.
- Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y servimos templados.
Bircher de chía, manzana, kéfir de coco y semillas
Ingredientes (para 4 personas)
● 8 cucharadas de chía ● 400 ml de bebida de almendras ● 1 cucharada de canela ● 1 vaso de kéfir de coco ● 1 manzana roja cortada en bastones finos ● 4 cucharaditas de semillas de sésamo ● 4 cucharaditas de nibs de cacao ● 4 nueces de Brasil picadas ● 1 cucharada de pistachos troceados ● 1 cucharada bayas de goji
Elaboración
- En un bol, mezclamos la chía, la leche de almendras y la canela.
- Dejamos reposar al menos 20 minutos.
- Cuando haya espesado, incorporamos el kéfir y mezclamos bien.
- Como toppings añadimos la manzana, semillas de cáñamo, nibs de cacao, nueces de Brasil, pistachos y bayas del goji.
- Servimos inmediatamente.
Sus imprescindibles
- Élite pilates
Centro especializado en pilates tradicional, entrenamientos en grupo, sesiones individuales y formación de profesores (General Pardiñas, 9. 1º derecha, Madrid, y Juan de la Cosa, 17. Entresuelo Izquierdo, Santander /elitepilates.net).
- Vanessa Losada
Nutricoach orientada a la biococina y cocina saludable. Su especialidad es la relación entre la comida saludable, la alimentación ecológica, la sostenibilidad y la salud. Su metodología integra la creatividad como herramienta transversal capaz de transformar, desde lo profundo, los hábitos de alimentación poco saludables (vanessalosada.com).
- The Source
Luis Fidalgo es el fundador de este espacio de meditación y bienestar que empezó a desarrollar hace casi 20 años tras dejar su carrera en compañías multinacionales como eBay, la plataforma global de comercio electrónico (thesourcemeditation.net).