Más allá de las castañas asadas y los guisos de cuchara, el vino se postula como protagonista indiscutible del otoño. Entre finales de agosto y mediados de noviembre transcurre en España la vendimia, y en torno a ella surgen cantidad de experiencias que amenizan estos meses vestidos de hojarasca. Las celebs cambiaron el sol y la playa del sur por el enoturismo del norte. Paula Echevarría y Marta Hazas disfrutaron de la Fiesta de la Vendimia organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las ‘chicas Velvet’ pasearon entre los viñedos riojanos, hicieron un pícnic al aire libre y elaboraron su propio vino.
“Todos los amantes del buen vino y la buena mesa deberían vivir la Fiesta de la Vendimia de La Rioja al menos una vez en la vida” -Vicky Martín Berrocal
“A punto de tirarme a la piscina”, escribía Hazas en Instagram junto a la imagen de un lagar lleno de uvas que, siguiendo la tradición, ambas se encargaron de prensar con los pies para extraer el mosto. “Planazo: vino, amigas y excesos. Suena Sabina...”, posteaba la intérprete. Pero no son los únicos rostros conocidos adeptos a esta festividad, que es ya Patrimonio de la Humanidad. La diseñadora Vicky Martín Berrocal y el escritor y periodista Boris Izaguirre degustaron la gastronomía de la región en Contino y descubrieron vinos de diferentes añadas y bodegas en una cata horizontal celebrada en Marqués de Murrieta. “Todos los amantes del buen vino y la buena mesa deberían hacer esto por lo menos una vez en la vida”, apuntaba la empresaria. Terminadas las vacaciones de verano y a la espera de las celebraciones navideñas, recorrer los más de cien kilómetros de contrastes de La Rioja y paladear los matices de la primera Denominación de Origen de España se presenta como el mejor de los planes.