Coach de desarrollo personal y embajadora de la Mental Health Foundation, Roxie Nafousi es también la autora de Manifestar, un manual superventas dirigido a cambiar tu vida del que celebs como Bella Hadid han hecho su credo, al que las redes ha convertido en su último hype y sobre el que han escrito The Times o Forbes. ¿Quizá porque funciona? Tras una juventud marcada por la depresión , las penurias y los coqueteos con las drogas y el alcohol, la que fuera pareja sentimental del artista Damien Hirst y colega de Cara Delevingne o Rita Ora tiene una vida plena y estable, es madre de un hijo y se ha convertido en gurú del poder de la manifestación.
O, en otras palabras, el arte de transformar tu vida manifestando la mejor versión de ti mismo para lograr todo -has leído bien, todo- lo que te propongas. Ella es la mejor prueba, aquí lo cuenta.
-¿No es extraño que, estando como estamos rodeados de libros de autoayuda y coaches de todo tipo, apenas nadie haya oído hablar nunca del poder de la manifestación?
-¡Totalmente de acuerdo! Siempre me ha interesado el desarrollo personal, pero hasta los 27 años no tropecé con un pódcast que hablara sobre la manifestación. Pensé, ‘¿qué es esto?’. Inmediatamente resonó en mí y, cuando empecé a investigar, me di cuenta de que muchos de estos libros y coaches hablan de los principios en los que se basa la manifestación, solo que sin mencionarla.
-¿Cómo se lo explicarías a alguien que no tiene ni idea?
-Manifestar es utilizar el poder de tu mente para cambiar y crear realidades que puedes experimentar. No es un ritual, sino una práctica de autodesarrollo. Mis siete pasos explican por qué se trata de una forma de estilo de vida que te ayuda a liberar la mejor y más empoderada posible versión de ti mismo.
“Cuando toqué fondo escuché un pódcast que hizo ‘click’ en mi interior. Dos semanas después conocí a mi actual pareja, al año nacía nuestro niño y tres años después estaba en las listas de los más vendidos”
-En el libro mencionas vibraciones altas y bajas, neurociencia, física cuántica... Intimida un poco.
-Cuando consigues comprenderlo, tiene todo el sentido. Todo en el universo es energía, y eso incluye las emociones y los sentimientos. Las leyes de la atracción nos dicen que lo similar se atrae, así que atraemos aquella frecuencia vibratoria en la que estamos operando. Las bajas vibraciones son sentimientos como el miedo, la culpa, la ira, y al operar en esa frecuencia, atraemos más de lo mismo. Ese día en el que te levantas de mal humor es el día que te echas el café por encima o pierdes el autobús. Pero también funciona en el polo opuesto. Se trata de que seamos capaces de manipular nuestra frecuencia energética y modificar así el tipo de cosas que atraemos a nuestras vidas. Creo que es algo muy bonito.
-Cuentas en el libro que tú misma pasaste una mala época hasta encontrar la salida a través de la manifestación, ¿fue como una epifanía?
-Sí, odié mi década de los veinte. Estaba deprimida, ansiosa, no tenía amor propio ni carrera profesional y era adicta a las drogas y el alcohol. Cuando toqué fondo es cuando un amigo me sugirió que escuchara aquel pódcast que te comentaba. Algo hizo click en mi interior. Dos semanas después Wade, mi actual pareja, me contactó a través de una app de citas; al año nacía nuestro niño y tres años después estaba en las listas de los más vendidos. Todo gracias a la manifestación.
-¿Qué le dirías a alguien que quiera empezar en esto de la manifestación ahora mismo?
-Me lo preguntan a menudo y no es fácil, porque hay muchos elementos. Pero creo que hacer un panel de visión es el primer paso... ¡después de leer mi libro! En el primer capítulo indico cómo hacerlo. Y es realmente importante para tener una idea clara de qué es aquello que quieres manifestar ¡y cómo quieres que tu vida sea a un año de aquí!
-¿El mejor consejo?
-Recuerda siempre que el poder para hacer cambios está en ti. Tú eres quien puede cambiar su propia vida y liberar un potencial sin límites.