Aunque estudió Económicas y Gestión Empresarial, a Verónica Mimoun siempre le gustó la arquitectura y el diseño de interiores . Así que no dudó en hacer de esta vocación su profesión y montar su estudio homónimo cuando tuvo la oportunidad. “Desde pequeña me ha fascinado la decoración. A los 14 me encargué de actualizar dos baños de la casa de mis padres y, durante mucho tiempo, aconsejaba a amigos y familiares mientras lo combinaba con mi trabajo de financiera”.
“Me gusta trabajar con los artesanos de la zona, usar materiales autóctonos y preservar todo lo que forma parte de la historia de nuestros clientes para lograr un hogar con alma”
Ya posicionada en el sector y con una cuidada cartera de proyectos a sus espaldas, como la residencia en el barrio de Gràcia (Barcelona) que ilustra estas líneas, Mimoun tiene claro cuáles son sus códigos: “La distribución, el diseño impecable y la armonía de los espacios junto a un eficiente project management. También me gusta trabajar con los artesanos de la zona, usar materiales autóctonos y preservar, rehabilitar y reutilizar todo aquello que forme parte de la historia de nuestros clientes, porque así es como conseguimos que el hogar tenga alma”.
Cinco básicos
- Apostar por el layering
“Consiste en crear capas y se consigue introduciendo materiales y elementos que no necesariamente tienen que combinar a la perfección entre sí, pero que dotan de riqueza al lenguaje visual”.
- Jugar con la iluminación
“Usando este recurso a distintas alturas e ideando escenarios diferentes”.
- Priorizar la funcionalidad
“La idea es concebir en un mismo espacio ambientes que permitan que ocurra más de una situación a la vez”.
- Hacer un buen match cromático
“Otro de mis trucos imprescindibles es decantarse por bases neutras y reservar la aportación de color al arte, incluyendo piezas de anticuario”.
- Incorporar plantas
Enmarcadas dentro del diseño biofílico, “aportan calidez y bienestar”.