Mesa del mes: tributo a la artesanía española
Soy una firme defensora del buen saber hacer de nuestros artesanos y por ello he querido que mi mesa de este mes rindiera homenaje a todos aquellos alfareros y maestros del pincel que hacen de cada plato una obra de arte. Esta vajilla de Casa Tica, perfecta para los meses de verano, está inspirada en modelos antiguos de la cerámica del Puente del Arzobispo, Talavera de la Reina y Lagartera. La encargué bajo pedido personalizándola a mi gusto y su versatilidad me permite combinarla con cualquier mantel . Sus colores me transportan a la niñez, al olor a tierra mojada, a gazpacho recién hecho y a las sobremesas bajo la parra del jardín. ¿El menú? Una ensalada templada de espárragos trigueros y revuelto de criadillas (para más info: @casa.tica).
Mis dos looks para una boda en México
México siempre es un destino atractivo y mucho más si es para asistir a la boda de Ramón Hermosilla con Karla Covarrubias en D. F. Dos días de celebración donde todo estaba medido al milímetro, desde las bonitas mesas, puestas con un gusto exquisito, hasta la decoración, la música y el entorno.
“Fueron dos días de celebración donde todo estaba medido al milímetro, desde las bonitas mesas, puestas con un gusto exquisito, hasta la decoración, la música y el entorno”
Cuando tengo un acontecimiento de estas características siempre recurro a mis diseñadores de cabecera de The 2nd Skin Co. Ellos se encargaron de hacer mi vestido de novia y para el almuerzo, me decanté por un traje palabra de honor, en gasa de seda natural , con magnolias en encaje multicolor y por un kaftán en muselina con bustier para la cena del día siguiente. ¡Que viva México!
Hotel escondido en Oaxaca
En pleno centro de Oaxaca, México, se encuentra este hotel donde la arquitectura se funde con el entorno representando las raíces culturales, usos y costumbres de esta emblemática ciudad. Más que un hotel es una obra de arte donde el visitante entra en un edén lleno de plantas, luz y maravillosas vistas. ¿El plan perfecto? Relajarse en su piscina, disfrutar de un buen desayuno o tomar una copa al atardecer en su terraza con vistas a la ciudad (para más info: escondidooaxaca.com).
“Aquí la arquitectura se funde con el entorno, representando las raíces culturales, usos y costumbres de esta emblemática ciudad”
Qué ver en Oaxaca
Oaxaca es una ciudad donde predominan las casas de color, los mercados tradicionales y la buena cocina. Recomiendo visitar el templo de Santo Domingo, perderse por sus calles, comprar huipiles, una prenda tradicional, en sus tiendas o tomarse un mezcal en cualquiera de sus terrazas. Si se tiene la oportunidad, no dejéis de ir a Mitla y a Santa María de Tule para ver el famoso Árbol del Tule, un gigantesco ahuehuete de más de 2000 años de antigüedad. ¿El mejor recuerdo? Pasear por la plaza y escuchar sonar el Ave María de Schubert desde la Catedral. Pura magia.
Mi viaje a Menorca al hotel Cristine Bedfor
Adoro Menorca por ser la isla más preservada del Mediterráneo . Allí nada desentona y todo se funde elegantemente con el paisaje. Esta vez tuve la oportunidad de recorrer la isla con mi amiga Cristina Lozano y de hospedarme en su pequeño hotel en Mahón. Entrar en Cristine Bedfor es como tener las llaves de un pequeño paraíso . Decorado por Lorenzo Castillo, cada estancia respira paz y armonía. Mi habitación era amplia y su enorme bañera invitaba al descanso y la relajación.
El comedor, con sus pequeñas mesas, es perfecto para degustar productos de la zona y su terraza y jardín, hecho por el prestigioso paisajista Álvaro de la Rosa, un oasis donde perderse con un buen libro. El trato es amable y cercano y una piensa, por un instante, que se encuentra en su propia casa. Mirase donde mirase todo era una fuente constante de inspiración. Situado en pleno centro, una puede recorrer a pie los tesoros que esconde Mahón, perderse por sus calles y disfrutar de cada rincón en la mejor compañía. Gracias, Cristina, por ser la mejor anfitriona (para más info: cristinebedforhotel.com).
Mis ‘tips’ secretos para visitar Menorca
No hay nada como redescubrir un sitio en el que ya has estado con alguien que te enseña una cara diferente. Con mi amiga Cristina Lozano he recorrido la Menorca de las galerías de arte, de los anticuarios con solera, de las tiendas bonitas escondidas de los ojos de los turistas o de los restaurantes más auténticos. De todo ello, me quedo con el paseo que hice con @sita_moll por el interior de la isla, con el arroz que comí en El Rais, con las joyas de Vives y la panadería Pigalle, donde recomiendo probar su brioche casero. Me marcho con los ojos llenos de cosas bonitas, deseando volver.