De modelo a activista emprendedora y de Londres a Ibiza. Para Arizona Muse la pandemia trajo consigo la reinvención. Abandonó la capital británica para instalarse en las Pitiusas junto a su marido, Boniface Verney-Carron, y sus dos hijos, Nikko y Cy Quinn. El clima, el mar y sus nociones de español fueron claves en la decisión. También el estilo de vida pausado de la isla, su gente y los recuerdos allí creados.
Casi dos años después, la top admite estar feliz con el cambio. Rodeada de naturaleza y de una comunidad afín a sus valores, ha hecho del destino balear su hogar. Ahora vive de forma más sostenible y trabaja diariamente por preservar el planeta a través de DIRT, la organización que lanzó en 2021 para la regeneración del suelo mediante granjas y proyectos de agricultura biodinámica. Nos lo cuenta “de ruta” por la isla prometida.
“Decidimos mudarnos a Ibiza en 2020 a raíz de la covid. Nos apetecía vivir más conectados con la naturaleza y teníamos muchos amigos en la isla”
-¿Cuándo y por qué motivo decidiste trasladarte a Ibiza?
-Decidimos mudarnos a Ibiza en 2020 porque, con la covid y el confinamiento, Londres estaba vacía y resultaba bastante aburrida, y nos apetecía vivir más conectados con la naturaleza. Nos decantamos por ella porque tenemos muchos amigos en la isla, lo que la hacía más acogedora e ideal para empezar un nuevo capítulo. Nuestra vida aquí es muy diferente a la que teníamos y es, en parte, gracias a esta comunidad.
-¿Cómo ha cambiado vuestra vida tras la mudanza?
-Se parece más a la de mi infancia. Crecí en Tucson (Arizona) y Nuevo México, donde hay parajes increíbles. Allí la gente adora estar al aire libre; recuerdo que íbamos mucho de camping. Ya de adulta residí en Los Ángeles, Nueva York y Londres. Así que Ibiza implica volver a estar cerca de la naturaleza, hacer planes interesantes o ver el atardecer. Todas esas cosas que no puedes disfrutar en una gran ciudad y que para los niños son geniales, además de tener un impacto positivo sobre la salud.
“Nuestra vida en Ibiza es muy diferente a la que teníamos en Londres, en parte gracias a la comunidad de gente que nos rodea”
-¿Qué es lo que más te gusta del archipiélago balear?
-Diría que el increíble abanico de ceremonias, tratamientos y rituales impartidos por algunos de los mejores chamanes del mundo. Por alguna razón, la gente percibe la isla como el lugar perfecto para abrirse a la Tierra, al mundo y a la espiritualidad, y creo además que se aborda de una manera muy moderna.
-¿Cómo es tu día a día aquí?
-Me levanto muy temprano, desayunamos todos juntos y llevamos a los niños al colegio. Después me voy a trabajar a mi espacio de coworking. Dedicarte a algo que busca cambiar el mundo es la mejor sensación que existe y hace que la vida resulte más significativa. Normalmente almuerzo una quiche y, cuando vuelvo a casa, estoy con mis hijos. Cenamos en familia o quedamos con amigos. Aunque desearía poder irme antes a dormir, suelo acostarme sobre las once u once y media.
-¿Qué planes soléis hacer en familia? ¿Y cuáles reserváis solo para vosotros?
-Nos encanta ir a la playa y hacer senderismo. Esto último no tanto en familia, porque los niños se cansan enseguida. Pero mi marido y yo intentamos sacar tiempo para caminar mientras están en la escuela. También nos gusta cenar en Six Senses o ir a casas de amigos. Algunos tienen granjas, invitan a multitud de personas y pasamos el día allí reunidos. Es muy divertido y la gente viste como te imaginarías, en colores claros y con un estilo hippy pero moderno.
-¿Habéis adoptado la cocina mediterránea? ¿Cuál es tu plato estrella?
-Sí, sobre todo el aceite de oliva (risas). Como muchos vegetales y me encanta hacerlos a la parrilla.
“A mis hijos les hablo de sostenibilidad todo el rato. Una vez que tú muestras interés por el tema, ellos también lo hacen. Se convierte en una conversación fácil y natural”
-¿Está cocinar entre tus pasatiempos? ¿Cuáles son?
-Me gusta cocinar, pero no todos los días. Mi hobby por excelencia es escuchar audiolibros mientras conduzco, doblo la ropa o hago cualquier otra tarea. Nunca tengo tiempo para sentarme y dedicarme de lleno a la lectura, así que este formato me permite combinar ambas cosas. Hacer deporte y senderismo serían otros dos, pero no los hago lo suficiente.
-¿Cuáles son tus lugares favoritos de Ibiza y qué tienen en común?
-Todos ellos comparten una estética natural que me conecta con el entorno y me relaja. Terra Masia (la granja orgánica certificada más grande de Ibiza) es uno de mis sitios preferidos. Aquí cultivan todo tipo de verduras y tienen ovejas, gallinas... Lo que sientes al caminar por esta finca es alucinante. Te contagia su energía y todo está en calma. Cala Jondal también es increíble y transmite esta misma sensación.
“DIRT es una organización que apoya proyectos de agricultura biodinámica y regeneración del suelo a lo largo de todo el mundo”
-En este reportaje conocemos Six Senses, Blacknose y Sant Joan. ¿Qué destacarías de cada una de estas localizaciones?
-Blacknose es un viñedo muy especial, porque practica la agricultura biodinámica, que es una de las mejores maneras de cuidar del clima y del planeta. Cosechan unas uvas excelentes para hacer vino y todo es local, fresco y regenerativo. Además, está situado en la cima de una colina y su emplazamiento te hace comprender la importancia de la tierra. Six Senses, por su parte, es un hotel donde lujo y naturaleza se encuentran y Sant Joan tiene ese encanto propio de los pueblos pequeños y antiguos.
-Eres modelo, activista medioambiental y, desde 2021, creadora de DIRT. ¿Cómo surge esta iniciativa?
-Nace de descubrir la agricultura biodinámica y cómo cuestiona la relación con la moda. Toda nuestra ropa se elabora a partir de agricultores, pero nunca nos detenemos a pensarlo ni a darles las gracias. Cuando comencé a visitar las granjas y a tener relación con el gremio, aprendí lo increíble que es este tipo de agricultura y fundé DIRT para apoyarla. Me gusta imaginar un futuro en el que todo lo que necesitemos crezca biodinámicamente, regenerando el suelo y creando nueva vida. Es más saludable, los alimentos salen más ricos y nutritivos, y las prendas se producen de forma más sostenible.
-¿Y cuál dirías que es vuestro principal objetivo?
-DIRT es una organización benéfica que puse en marcha para recaudar fondos destinados a ayudar a proyectos de agricultura biodinámica y regeneración del suelo a lo largo de todo el mundo.
-¿Cómo les inculcas esta mentalidad sostenible a tus hijos?
-Les hablo de ello todo el rato. Les explico por qué nuestras verduras provienen de la granja más cercana, por qué me metí en la agricultura biodinámica o por qué no usamos plásticos. Una vez que tú -como adulta- te interesas sobre el tema, ellos también lo hacen. Se convierte en una conversación fácil y natural, y me emociona ver cómo aprenden. Lo importante es que les empodere, que se sientan fuertes y capacitados para hacer algo al respecto y sepan que hay margen para el cambio.
-Por último, dinos tres playas y una canción que te recuerde a Ibiza.
-Cala Nova, Benirrás y Pou des Lleó. Y Cosmos Sheldrake sabe capturar el espíritu de la isla con sus letras.