Son sentimentales y dicen dejarse llevar por aquello que les va a proporcionar armonía. Por eso, cuando Pau y Alicia vieron los techos, detalles y el suelo de esta casa, no pudieron más que dejar que el espacio hablara. “Qué mejor punto de partida que su propio carácter para decorarla”, comentan. Los dos artistas se definen curiosos y clásicos, pero con mente abierta, y confían en que su casa sea reflejo de su forma de ser, con un poco de caos controlado y mucha calidez . Así, madera, toques vintage y alguna pieza de diseño contemporáneo como las de Westwing son las claves que potencian el suelo original. Función y clasicismo se integran en esta casa junto a las pinceladas de vanguardia que ofrece la obra pictórica desplegada por las estancias: “Al mirarla podemos captarla y enamorarnos de ella en el contexto familiar”.
Estilo propio
Materiales. “La madera está muy presente porque es cálida y aporta ese carácter que hace que te sientas en casa. Combinarla con textiles también ayuda. Lo importante es que el conjunto encaje a nivel cromático”.
Suelo estrella. “La personalidad del suelo hidráulico marca mucho y nos encanta. Todo en esta casa está elegido para no restarle protagonismo, con sencillez”.
Distribución. “La casa, sin pasillos ni recovecos, permite ver el espacio de un extremo a otro. Es vivienda y también estudio, y esa dualidad permite fusionar nuestro mundo laboral y familiar”.