Baobab Collection fue el sueño de una pareja belga asentada en África que un buen día tuvo la singular idea de crear una vela casi brutalista. Un objeto grande y bello, de varias mechas y espíritu comprometido, a la que Alain Lahy, CEO de Baobab Collection, y Corinne Bensahel, V. P. y directora creativa, han sabido darle continuidad. Su nombre sigue aludiendo a ese vínculo con África -un taller de mujeres malgaches forma parte del proceso de elaboración-, a la idea de una comunidad -amante de la calidad y la artesanía- y al espíritu viajero y cosmopolita que, desde Bélgica, alumbra estas creaciones.
Son velas vertidas a mano sobre cristal soplado en Polonia, con perfumes de Grasse, cuero de Italia y envases tejidos en Madagascar
Se trata de velas vertidas a mano sobre cristales soplados en Polonia, con mechas elaboradas con algodón egipcio, perfumes traídos de Grasse, Francia y Suiza, cueros trabajados en Italia y envases tejidos en Madagascar. El resultado son “objetos perfumados que a menudo se adquieren por la belleza del envase y se quedan con nosotros por la adicción que generan sus perfumes”, explica Bensahel.