Cuando tienes un puesto de tanta responsabilidad como el que ocupa Cristina Hidalgo en Globalia, primer grupo turístico español, escapar de la ciudad se convierte en el mejor de los planes. Así lo hace la empresaria, junto a su marido y sus dos hijas, Lucía (15) y Carlota (7), a una finca decorada al estilo alpino y ubicada en el corazón de la sierra madrileña. Allí, en un acto de sincera felicidad, cambian el asfalto por el campo y sus infinitas posibilidades.
-Venís a esta casa con mucha frecuencia. ¿Cuál es la razón?
-La consideramos nuestro segundo hogar. Hemos rehabilitado y decorado con mimo cada rincón, haciendo de ella un pedacito de nosotros.
-¿Qué os aporta con respecto a vuestra residencia habitual?
-Muchas cosas: libertad, felicidad, aire puro… Es algo especial. Realmente creo que no hay palabras para describir el conjunto de sensaciones que experimentamos estando aquí, hay que vivirlas.
“Esta finca es nuestro segundo hogar. Hemos rehabilitado y decorado con mimo cada rincón, haciendo de ella un pedacito de nosotros”
-¿De dónde viene tu amor por el campo? ¿Y cómo se lo inculcáis a vuestras dos hijas?
-Se lo debo a Javi (mi marido), es él quien nos enseña cada día algo nuevo sobre el campo. Siente pasión por la naturaleza y tener una finca así fue siempre su gran sueño. Nosotras somos felices formando parte del mismo; Lucía y Carlota adoran los caballos y viven cada día aquí como si fuera un regalo.
-Cuéntanos cómo es una jornada cualquiera en este entorno de ensueño.
-Suele ser como en nuestra vivienda de Madrid, solo que pudiendo pasar más tiempo en familia, gozar de una mayor desconexión y practicar actividades al aire libre. El campo es muy versátil y lo disfrutamos de mil formas: dando paseos, montando a caballo, plantando hortalizas…
“El estilo que prevalece es rústico, atemporal y, sobre todo, acogedor. Para mí lo más importante a la hora de decorar una casa es que sea cómoda y funcional”
-¿Tienes algún hobby que reserves solo para ti?
-Me encanta una buena lectura y escuchar música.
-¿Cómo definirías el estilo de esta masía familiar?
-Rústico, atemporal y, sobre todo, acogedor. Para mí lo más importante a la hora de decorar una casa es que sea cómoda y funcional. Me gusta mezclar lo clásico con materiales sostenibles, y al ser de inspiración montañesa, predominan la madera y los colores de tonalidad neutra.
“Utilizamos mucho el horno de leña para hacer pan en familia y la barbacoa”
-¿Cuál es tu rincón preferido?
-Para mí todos son especiales, pero mis hijas sienten predilección por las cuadras y todos aquellos lugares donde puedan disfrutar de sus caballos y rutinas ecuestres.
-¿Y un momento del día que te guste particularmente?
-Desayunar en la cama tranquila y con las vistas de la sierra. A veces, nuestras hijas también se suman al plan.
“Lo que más destacaría son las vistas de cada una de las estancias y el amplio salón comedor, que es donde más tiempo pasamos con familia y amigos”
- Sabemos que cada estancia está llena de cariño e historias. Pero ¿hay algún objeto al que tengas especial apego?
-Diría que todas y cada una de las fotografías, porque evocan recuerdos y momentos especiales. También las piezas de arte, y más concretamente, la chaquetilla de torero de Javi pintada por nuestro amigo, el artista Domingo Zapata, y convertida en escultura.
-Si tuvieras que destacar una de las muchas bondades de la finca, ¿cuál sería?
-Las vistas de cada una de las estancias y el amplio salón comedor, que es donde más tiempo pasamos acompañados de familia y amigos.
“Disfrutamos mucho de la sala de cine, sobre todo cuando vamos en invierno y hace mal tiempo. Subimos y nos ponemos nuestras series o vemos pelis con las niñas”
-Tenéis vuestro propio huerto y hasta una pequeña granja. ¿Qué papel juegan en vuestro día a día?
-Para nosotros son primordiales. Cultivamos varias hortalizas (patatas, ajos, cebollas, lechugas, pimientos, berenjenas, calabacines, tomates…) y cada una tiene sus tiempos. Es fantástico sembrar y recolectar tus propios alimentos y crear con ellos menús de temporada. Además de todo esto, recogemos huevos de nuestras gallinas.
-Entonces la cocina se convertirá en un pasatiempo más estando allí, ¿verdad?
-Utilizamos mucho el horno de leña para hacer pan en familia y la barbacoa.
“Me gusta mezclar lo clásico con materiales sostenibles y, al ser de inspiración montañesa, en la casa predominan la madera y los colores neutros”
-También disponéis de una sala de cine con todas las comodidades, desde una máquina para hacer palomitas hasta un enorme proyector. ¿Cómo surgió la idea?
-Teníamos un espacio en el que no sabíamos muy bien qué hacer. En un primer momento pensamos en un cuarto de juegos, luego en un gimnasio o unos despachos, pero al final nos decantamos por algo que pudiéramos compartir todos y, como somos bastante cinéfilos, era la alternativa ideal. La verdad es que la disfrutamos mucho, sobre todo cuando vamos en invierno y hace mal tiempo. Subimos y nos ponemos nuestras series o vemos películas con las niñas. Quisimos recrear la experiencia completa del cine, así que antes de entrar a la sala tienes para hacer palomitas, una nevera con bebidas, chucherías…
-Llama la atención la plaza de toros, ¿fue una aportación vuestra o estaba cuando llegasteis?
-Al ser una finca dedicada al ganado, ya existía cuando la compramos. Como mi marido también posee una ganadería brava, nos pareció interesante conservarla y él es, sin duda, el que más partido le saca.
“Al ser una finca dedicada al ganado, la plaza de toros ya existía cuando la compramos. Como mi marido también posee una ganadería brava, nos pareció interesante conservarla”
-¿Cuál dirías que ha sido tu principal fuente de inspiración para unificarlo todo?
-Las casas de los Alpes y el aspecto acogedor que tienen. El estudio de decoración e interiorismo EYD 360º me ayudó a lograrlo.
-¿Practicáis también el detox digital que promueven estos lugares?
-Aunque es uno de mis sitios favoritos para desconectar, la tecnología sí está presente.
“Me gusta mezclar lo clásico con materiales sostenibles y, al ser de inspiración montañesa, en la casa predominan la madera y los colores neutros”
Trucos deco
Trucos deco