Coruñesa de nacimiento, sobrina del diseñador Adolfo Domínguez y ciudadana del mundo, Gala González, pionera del blogging de moda en España y una de las primeras influencers que transcendió nuestras fronteras, empieza nueva vida en Madrid. Centrada en su firma de moda, Amlul, acaba de decorar su nueva casa en la capital en colaboración con Westwing. ¿El resultado? Una casa muy urbana donde encuentra la paz interior.
-¿Qué tiene esta casa que no es como las demás?
-Para mí, primaban la luz, la localización y los espacios diáfanos. Creo que esas son las tres características que me hicieron elegir esta vivienda. Tiene muchísima luminosidad, espacios muy amplios que permiten utilizarlo como un canvas en blanco y poder crear cualquier tipo de estilo según tus preferencias. Lo puedes personalizar mucho mejor porque tiene los techos muy altos y está bastante diferenciado. Desde la parte de los dormitorios con el salón, hasta la zona del ocio.
-Finalmente has decidido instalarte en Madrid después de varios años viviendo fuera, ¿qué encuentras en esta ciudad que no hay en ninguna parte del mundo?
-Tapas (se ríe) y calidad de vida. Nunca había vivido en Madrid antes, así que es mi primera vez descubriendo y redescubriendo esta ciudad y creo que todavía no he tenido la oportunidad de conocerla lo suficiente porque llevo poquito tiempo. En el tiempo que llevo, me parece una ciudad con muchísima actividad y que está más de moda que nunca.
“Al elegir la casa lo más importante para mí eran la luz, la localización y que tuviera espacios diáfanos”
-Vives en el barrio de Justicia, ¿qué es lo que más te atrae de él?
-Es mi barrio favorito porque está localizado en el centro y tiene una de las rutas de moda más demandadas de la ciudad. Lo que más me gusta es que es un barrio bastante acogedor, con todo cerca; desde buenos lugares para comer hasta sitios para tomar algo y pasear al perro. Así que me parece la decisión que más se acomoda a mi tipo de vida y a mis preferencias y que, además, me permite estar muy cerca del trabajo.
-¿Has tenido ayuda para decorar tu casa o lo has hecho sola?
-Lo he hecho sola y según mi gusto personal, aunque he contado con la ayuda de diferentes marcas y decoradores que han ido aportando su granito de arena a mi visión. Por ejemplo, el sofá me ayudó a elegirlo Gema Sach, que es una interiorista de Barcelona que tiene un gusto excelente. Es una pieza de Mario Bellini traída de Italia. Hemos hecho muchos muebles a medida con Borgia Conti, como el sofá principal blanco y la cómoda marrón del comedor, así como la lámpara, que intenta imitar a una planta. Muchas de las piezas, como el mueble del baño, son de Westwing, que ha dado ese toque hogareño al espacio.
-¿Cuál es tu rincón favorito de la casa?
-Pues son varios, porque tengo desde un baño muy amplio y muy luminoso con una bañera que apetece mucho, hasta el salón, que es donde paso más horas. Es un espacio en el que como, utilizo el proyector para ver películas... La cocina es tipo americana y está abierta, por lo que también pasamos mucho tiempo ahí.
“Justicia es mi barrio favorito de Madrid porque está en el centro, es muy acogedor, hay muchos sitios buenos para comer y lugares para pasear al perro”
-¿Crees que tu casa es un reflejo de tu personalidad?
-Sí, intenta reflejar una parte de mi mundo interior en la que, sobre todo, procuro estar relajada y tranquila. Me gustan los colores cálidos y las paletas cromáticas tropicales e inglesas, siempre que la armonía sea el hilo conductor.
-¿Cuál es el secreto para tener una mesa de comedor bien vestida y de tendencia?
-Elegir vajillas de colores diferentes, jugando con la combinación de vasos divertidos, irregulares y que sean únicos... Mis accesorios favoritos son las velas y los candelabros de cerámica.
Sus trucos deco
Un baño abierto al dormitorio
“El espacio donde debería estar la puerta del baño está construido de manera que cuando estás en la habitación solo percibes la luz y el baño queda escondido. A la vez, el espacio es diáfano y da sensación de luminosidad y de corriente de aire continua”.
Los materiales
“Para conseguir una armonía entre texturas, me apoyé en piezas con acabados en madera natural, lacados blancos, toques dorados y plantas para reforzar esa conexión con el verde de las baldosas. Me gusta retapizar las piezas vintage en un color que termine de cerrar un poco el espacio y que no resulte cansino, que suponga un contraste de texturas”.
Muy urbano
Tonos blancos y ocres marcan el estilo de una casa joven, cosmopolita y con las pinceladas de color necesarias para romper la monotonía.