Los distinguidos clientes de la galería de arte Tanya Baxter Contemporary de Londres que acudieron a la exposición del artista Rhed a finales del pasado enero no daban crédito a quién se escondía detrás del nombre de este joven pintor cuyos cuadros ya eran conocidos por parte de la alta sociedad de la ciudad. Desde 2018, la obra de Rhed, comparada con la de artistas de la talla de Banksy y Basquiat, se vendía entre los coleccionistas por cifras que superaban los 20.000 euros.
Su infancia transcurrió entre Nueva York y Londres, empezó como grafitero, y su trabajo es comparado con el de Basquiat y Bansky por los expertos en arte
Poca gente sabía que una de esas compradoras era la mismísima Madonna , que, ahora lo sabemos, ha resultado ser la madre del artista. “Entre el 18 y el 23 de enero expondremos el arte de Rhed. Un joven artista emergente, cuyo trasfondo cultural es diverso y poco convencional. Su infancia transcurrió entre Nueva York y Londres, lo que le ha dado una formación artística ecléctica y diversa”, informó la galería en su web, donde también se mencionaba que era la primera exposición del “misterioso pintor”.
“No sorprende que haya incursionado primero como grafitero, porque su trabajo ciertamente tiene toques de Basquiat y Banksy”. Durante la exhibición en Londres, la galería continuó con el misterio, pero el público ya conocía que detrás de Rhed se escondía Rocco Ritchie . Uno de sus mejores amigos, el empresario cosmético Jerrod Blandino, publicó su identidad en Instagram unos días antes de la exposición y Page Six le dedicó un artículo al día siguiente. De momento, sus cuadros han triplicado su precio y todos esperan su próxima exposición.