El estilo alpino de Cortina D’Ampezzo, Italia, inspira el comedor de la empresaria textil y su marido, Filippo Olivetti, en la mítica estación de invierno… Y con el frío, su estética resulta de lo más apetecible también para nuestros hogares.
En 4 claves
Look alpino
Cojines de piel de cabra o borrego, mantas de suavísima piel… Y a ser posible, siempre en blanco, como la nieve en el exterior. Cuando llega el frío, no tengas miedo de rodear de pieles tu mesa. Y no solo por estética, tus invitados seguro que agradecerán su calidez.
¡Viva lo natural!
Sí, también en pleno invierno el exterior es bienvenido en las mesas más estilosas… En este caso, Paola y Filippo apuestan por el verde que durante meses tapa la nieve para recordar que sigue ahí escondido y pronto florecerá la primavera.
Pieles, madera y un clasicismo repleto de guiños al verde que ahora cubre la nieve dan vida a la perfecta mesa alpina
¿De manual?
La fórmula de bajoplato+plato no pasa de moda, y menos aún si se opta por diseños que celebren la belleza de la propia naturaleza a través de dibujos en los propios platos y formas orgánicas simuladas o materiales inesperados en los bajoplatos.
Perfecto entorno
Y no solo nos referimos a las vistas de su comedor (difíciles de emular…), sino a lo que rodea la mesa: la iluminación (siempre cálida y evitando que sea solo cenital) es clave, pero también unas buenas cortinas enmarcando las ventanas, una obra de arte que sirva de punto focal o una impoluta librería con todo en su sitio.