Aprender a reutilizar, ese debería ser nuestro objetivo de cara al futuro para conseguir ser más sostenibles. ¿Qué te parece si empezamos esta Navidad desde el envoltorio de los regalos? ¿Has pensado en la cantidad de desechos que producimos estos días? Pues bien, nos hemos puesto manos a la obra y te animamos a aprender a hacer furoshiki, una técnica japonesa para envolver regalos con telas. Ideal para evitar usar papel y reutilizar telas que tengas en casa o, como te proponemos aquí, haciendo que el regalo comience desde el envoltorio, eligiendo un pañuelo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Otra opción es usar papel reciclado o kraft que contiene menos químicos en su elaboración y dar el toque de color con adornos que puedes encontrar en el campo como piñas o ramitas de abeto, trozos de madera o incluso deshidratar frutas como la naranja, lo que añadirá un delicioso toque de olor a tus regalos.
La técnica ‘furoshiki’ paso a paso
- Coloca sobre la mesa el pañuelo o tela completamente estirado abierto en diagonal hacia ti.
- La punta más cercana a ti la doblas sobre la caja y haces lo mismo con la más alejada. Las puntas de los lados las recoges entonces hacia al centro del paquete y realizas un nudo doble en el centro, bien apretado para que no se mueva la tela.
- Recoloca la tela si ha quedado arrugada en alguna esquina y añade un adorno si lo consideras oportuno.