María Ibáñez Oliva se licenció en Farmacia, pero desde siempre supo que su vocación era trabajar con sus manos. “Empecé hace siete años a investigar sobre los cristales reciclados. Es un material con un enorme potencial, muy frágil pero enormemente resistente”.
El resultado es Mibanezo, un proyecto de arte sostenible en el que María diseña piezas inspiradas en piedras semipreciosas con cristal reciclado. “Creo piedras imaginarias con colores y tamaños que no existen en la naturaleza y las convierto en mesas y esculturas contemporáneas” (mibanezo.com).
- Segundas oportunidades: “Me encantan los cristales reciclados de las botellas de cerveza por ese color ámbar tan potente que tienen. Les doy una segunda vida”.
- Casi un laboratorio: “Dediqué los dos primeros años a hacer pruebas en el taller hasta lograr que los prototipos tuvieran el resultado que yo esperaba”.
- La inspiración: “Me inspiro en la artesanía, en los oficios de toda la vida y en la naturaleza. Mi abuelo creó piezas en los años 30 y creo que mi vocación viene de ahí”.