Las empresarias Cristina Ros y Lucía Sañudo nos reciben en casa de la primera, una residencia espectacular con vistas al Retiro que presume de una exquisita mezcla de muebles, épocas y estilos, en la que nos hablan de su proyecto en común, Kelly Deco, un nuevo concepto de decoración cuyo reflejo es el estilo cálido y moderno de esta vivienda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Cristina, ¿por qué elegiste está casa?
-Después de vivir 10 años en Londres, nuestra ilusión era vivir enfrente de un gran parque al estilo Hyde Park. Un fin de semana, dando un paseo por el Retiro, vimos esta casa y mi marido y yo pensamos lo mismo: “¿Te imaginas vivir aquí?”. Un mes más tarde salió este piso a la venta y nuestro sueño se hizo realidad. La reforma que había que hacer era total y eso, en parte, era lo que más nos atraía: hacernos la casa a medida.
-¿Qué la define?
-Hay una cuidada selección de estilos; todo va y viene. Es habitual que nuestros amigos y familia se sorprendan cuando vienen a casa al ver que un mueble ha desaparecido o ha sido sustituido por otro; no puedo parar de mover muebles. Aunque somos bastante eclécticos, reconozco que los años 50 nos fascinan.
“Un día, dando un paseo por el Retiro, vimos esta casa y mi marido y yo pensamos lo mismo: ‘¿Te imaginas vivir aquí?’. Un mes más tarde salió este piso a la venta y nuestro sueño se hizo realidad’’ Cristina
-¿Cuál es tu rincón favorito?
-El ventanal que hay junto al sofá italiano años 50; las vistas desde esta esquina al Retiro son espectaculares.
-¿Dónde pasáis más tiempo en familia?
-Hace poco integramos la zona de la cocina y el comedor; queríamos una cocina hogareña y acogedora, que no pareciera un laboratorio, y el resultado ha sido espectacular. Es el lugar de reunión, donde comemos, trabajamos y hacemos los deberes en torno a una gran mesa de zellige marroquí, diseño propio de Kelly Deco.
“Tratamos de conseguir un equilibrio mezclando mueble antiguo con arte contemporáneo. Lo que no encontrarás es cualquier cosa que no fuéramos a poner nosotras mismas en casa’’ Lucía
-¿Cómo nace Kelly Deco?
-Kelly nace como pop up en el 2013 en un piso de la calle Claudio Coello que nos prestó una cuñada. Nos juntamos varios amigos implicados en la moda y la decoración y fue un éxito. El proyecto estuvo parado un par de años, hasta que en el 2018 encontramos una preciosa nave que había sido una antigua herrería a 10 minutos del centro de Madrid, y nos lanzamos de nuevo.
-¿Cómo os conocisteis?
-Hace 20 años, cuando vivíamos en Londres. Lucía y su marido, Carlos Satrústegui, director de Lester, vinieron a visitar a unos amigos en común. Mi marido y Carlos eran amigos del colegio, y desde entonces.
“Es habitual que la gente se sorprenda cuando viene a casa al ver que un mueble ha desaparecido o ha sido sustituido por otro. No puedo parar de mover muebles” Cristina
-Lucía, ¿qué podemos encontrar en Kelly Deco?
-Tratamos de conseguir un equilibrio mezclando mueble antiguo con arte contemporáneo. Lo que no encontrarás es cualquier cosa que no fuéramos a poner nosotras mismas en casa.
-¿Por qué ese nombre?
-La estética de los años cincuenta, las películas de Alfred Hitchcock y, sobre todo, la actriz Grace Kelly, de una elegancia increíble, fueron nuestra fuente de inspiración, además del guiño a Kelly de “casa”. De ahí Kelly Deco.
En 3 claves
En 3 claves