Es uno de los grandes nombres del interiorismo. Con incontables proyectos a sus espaldas, entre los que se encuentran un buen número de hoteles dentro y fuera de nuestro territorio, Tomás Alía hoy se encuentra inmerso en una obra faraónica: un resort con más de mil habitaciones y 25 restaurantes. Aun así, no descuida su proyecto más personal junto a la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios. “Me encargo de la selección de su e-commerce, aportando mi filosofía y mi entendimiento sobre la maestría artesana”; una pasión que se ha convertido en una de sus grandes señas de identidad. “Mi estilo es contemporáneo, cosmopolita, reconocible y arriesgado. Siempre vinculado a la necesidad del proyecto y al entorno”, asegura.
Método Alía
Paso 1
“Lo primero, para mí, es crear una caja neutra. En ella siempre hay que darle la máxima importancia a la luz natural y a cómo incide en el espacio antes de concebir su diseño”.
Paso 2
“Una vez el espacio está concebido, hay que pensar la iluminación artificial creando temperaturas de color cálidas y reguladas y evitando la iluminación cenital simple”.
Paso 3
“También hay que manejar la combinación de distintas texturas como un elemento vital que trasciende lo visual y tiene el poder de ‘hablar’…”.
Paso 4
“Por último, me gusta combinar elementos fríos con cálidos, así como con elementos contemporáneos que hablen de la personalidad de quien habita esa casa”.