Su apellido es un símbolo de un sueño: alcanzar el ideal de belleza. Sus padres, Juan y Carmen, son los fundadores de la clínica Peñas y ella, especialista en cirugía plástica y medicina estética, ha seguido la tradición familiar. Comprometida con el bienestar, ha creado Cptalks, una serie de encuentros digitales en YouTube y en Instagram (@soycarmenpe) con personalidades de diferentes ámbitos de la belleza y la salud. Optimista y muy vital, lleva viviendo cinco años en la casa que hoy visitamos. Todas las habitaciones son un reflejo de ella: de gustos eclécticos, moderna con toques tradicionales, femenina y, sobre todo, positiva. La interiorista Patricia Bustos la ayudó a crearla. “Gracias a ella he conseguido dar alegría y armonía a mi hogar, que es justo lo que necesitamos en casa todos”, dice con una sonrisa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Cuál es tu rincón favorito?
-La cocina y mi dormitorio. Donde más tiempo estoy con mis tres hijos y mi marido.
“Me encanta la luz de mi casa, el barrio, las obras de arte que hemos conseguido poco a poco”
-¿Qué te llevó a decidirte por esta casa y no por otra?
-La luz, porque es un piso muy alto; no tener vecinos en las ventanas; la ubicación, en plena Castellana de Madrid; la cocina, que es enorme, y que está en una urbanización donde los niños pueden bajar con tranquilidad. Estaba entera para reformar y podía, dentro de nuestras posibilidades, hacer un piso a nuestro gusto.
“Creo que lo que todos necesitamos ahora en casa es una mezcla de alegría y armonía”
-¿Cuál es el objeto de la casa al que más cariño le tienes?
-Aprecio todas nuestras piezas de arte. El Neón de Felipao, las esculturas de Bañuelos, la de los niños de Jesús Curria que le regalé a mi marido, Álvaro, en nuestra pedida, la fotografía de Gray Malin, y los cuadros de Enrique Rojas que me regalaron él y su mujer, Isabel, en nuestra boda.
-Tu trabajo como coordinadora de la clínica e instrumentista te enseñará mucho sobre la belleza, ¿cómo empezaste en ese mundo?
-Desde que nací lo he vivido. Mi padre es cirujano plástico y mi madre su instrumentista y directora de la clínica donde trabajo hace 10 años. Tengo una sensibilidad estética especial. La belleza es parte consustancial al ser humano y nosotros repartimos felicidad.
-¿Cómo cuidas tu piel?
-Suelo hacerme un tratamiento en mi clínica cada seis meses con aparatología y bioestimulación y a diario una buena limpieza facial mañana y noche, con agua fría y, luego, un buen sérum hidratante. Uso protección solar con alguna vitamina.
“La belleza es parte consustancial al ser humano. En la clínica repartimos felicidad”
-¿Tus consejos de belleza?
-El primero, que el sol es el enemigo número uno de la piel y que durante todo el año debemos protegernos de él. Una piel se avejenta por la incidencia del sol. Las mujeres debemos usar sujetador para dormir desde que se nos desarrollan las mamas para luchar contra la gravedad. El siguiente es que todo el mundo se mueva. El movimiento es vida. Andar a una buena marcha 30 minutos al día es esencial para tu corazón, tu grasa y tu mente. Y por último: cuanto antes elimines tus complejos, menos agresiva será la solución y más tiempo estarás feliz y satisfecho de verte bien. La gente que se cuida y pone solución a sus complejos, suele ser gente más en paz consigo misma.
Sus direcciones deco