Mi mesa del mes: un picnic en el campo
Septiembre es el mes perfecto para retomar los paseos en coche de caballo por el campo. Soy previsora y me gusta planificar la ruta de antemano para localizar el sitio perfecto para el almuerzo. Temprano por la mañana, enganchamos a Broza al faetón de mi amigo Pepe Medrano y cargamos los manteles, las cestas de pícnic, la comida y las mantas.
No me olvido de ningún detalle y, mientras recorremos el camino, hacemos uso de la guitarra y de la bota de vino de la que mi padre me enseñó a beber. Pasamos por campos que ya han recuperado su verdor, dejamos atrás una bonita ermita y buscamos la sombra para hacer una parada, comer y leer un buen libro bajo los árboles. El ágape es sencillo y sin pretensiones. Unas mazorcas de maíz, una tabla de quesos y pollo al romero. Los niños disfrutan de un día al aire libre mientras nosotros, entre risas, desenganchamos los caballos y dejamos que el tiempo pase… despacio.
Mis lazos para el pelo
Mi madre tenía la costumbre de peinarse con una coleta tirante y su característico lazo negro. Con el paso de los años, y sin buscarlo, he convertido ese peinado en el mío propio. Cuando busco darle un toque sofisticado a mi look de diario elijo lazos con diferentes estampados. Me gustan los de flores, con colores vivos, que ato con una sola lazada y resultan muy femeninos. Un pequeño detalle que hace que una simple camiseta resulte de lo más chic.
“Con el paso de los años, y sin buscarlo, he convertido el peinado de mi madre en el mío propio”
Dónde compro antigüedades
Soy una enamorada de lo antiguo, de aquello que rezuma pasado por los cuatro costados. En uno de mis viajes al sur descubrí Antigüedades Romano, una tienda donde encuentro azulejos sevillanos, suelos de barro, mobiliario para la casa, tejas o lebrillos. Puedo pasarme horas rebuscando entre sus tesoros y nunca salgo con las manos vacías. Es el sitio perfecto para darle a cualquier casa un poco de solera (romanoantiguedades.com).
Mi rincón del jardín bajo la galería
En septiembre las temperaturas bajan, pero aún busco el frescor de la sombra. Este lugar en forma de galería al lado del jardín es el spot perfecto para trabajar delante del ordenador, relajarme regando las plantas o leer revistas para ponerme al día. El suelo de barro antiguo, la logia italiana del siglo XVI y las paredes de ladrillo me trasladan a otra época.
“Es el spot perfecto para trabajar delante del ordenador, relajarme regando las plantas o leer revistas”
El arte de Violeta Maya
Sobrina de Ouka Leele e hija del fundador de flecha.es, Violeta Maya consigue, a través de su obra, crear un mundo de color, sonido y movimiento para sumergir al espectador en un estado mental de calma. Su arte, accesible y asequible, está basado en el minimalismo abstracto. ¿Lo mejor? Sus cuadros darán luz a cualquier rincón (más info en @violetamaya_).
Volver al hotel Marbella Club después de 20 años
Hacía mucho tiempo que no regresaba a este mítico hotel que dio fama a Marbella y por el que tantas personalidades han pasado haciendo de este lugar todo un referente de la Costa del Sol. Acaban de inaugurar su restaurante, El Patio, y decidí pasar una velada con amigos y disfrutar de la buena mesa en la mejor compañía. La decoración, a cargo de mi amiga @mariecarolinewillms, es relajada, llena de buen gusto donde no falta detalle. ¿Qué pedir? Os recomiendo que probéis el ceviche de pescado del chef y sus carabineros.
Mi escapada al Alentejo
Mi familia materna tiene sus orígenes en Portugal y por ello desde pequeña llevo a este país en el corazón. Cuando puedo disfrutar de unos días libres me escapo a la zona del Alentejo. Aquí soy feliz paseando por sus extensas playas, deleitándome con el paisaje moteado por casitas azules y blancas y mimando el paladar con su buen pescado. Sus gentes son cercanas y la vida discurre como antaño, a paso lento. Una se va y ya sueña con regresar…