Mi mesa del mes
Una cena de verano
Cuando invito a mis amigos a cenar en época estival me decanto por las mesas barrocas. Esta vez utilicé el patio de arena y el frescor de la hiedra para dar rienda suelta a mi imaginación. Me gusta mezclar sillas antiguas con diferentes estampados, poner una alfombra trenzada de rafia y llenar la mesa de flores dispuestas en jarrones de distintos tamaños, velas y las porcelanas antiguas que heredé de mi familia.
“Cuando cae la noche y enciendo los candelabros, se produce la magia. Pongo música de jazz en un gramófono, para que suene de fondo, mientras recibo a mis invitados”
Cuando cae la noche y enciendo los candelabros, se produce la magia. Pongo música de jazz en un gramófono, para que suene de fondo, mientras recibo a mis invitados y empezamos con un cóctel de champán a base de amargo de angostura, brandy, champán y una cereza marrasquino para decorar. Lo que bien empieza, bien acaba.
Así es mi escritorio
Es de estilo clásico y es donde paso la mayor parte del tiempo trabajando, ordenando papeles, leyendo o poniendo mi agenda al día. En él tengo un retrato de mi madre conmigo de pequeña, una vela con olor a cedro, un jarrón con peonías blancas de mi florista Javier Rocha, toneladas de revistas, libros y mi ordenador. Decidí tapizar la silla con la tela Alejandra de Gaston y Daniela para darle un toque más actual y desde entonces se ha convertido en el sitio preferido de mi gato, Bengala.
Mis últimas compras
Este verano he descubierto los kaftanes de Dear Prudence, que me resultan muy cómodos, tanto para el campo como para la playa. Me gusta combinarlos con sandalias o con zapatos masculinos, dependiendo de la ocasión. El tejido es ligero y se consigue un look sofisticado con poco esfuerzo. El maxibolso de Loewe, en color tabaco, es perfecto para las todoterreno como yo que llevamos la casa a cuestas. Su tamaño XL me permite llevar todo lo que necesito conmigo, desde mi ordenador, la cartera, el móvil y mi neceser con mis básicos de día.
Los backgammons de mi amiga Alexandra Llewellyn
Soy una apasionada del juego del backgammon , al que aprendí a jugar cuando era niña. En verano me relaja echar una partida a la hora del aperitivo o a última hora de la tarde con un buen gin tonic. Mi amiga inglesa, Alexandra Llewellyn, crea y diseña tableros que son una auténtica maravilla. Aparte de su propia colección puedes encargar el tuyo personalizado. Flores, mariposas, pájaros… Las opciones son infinitas y no hay dos iguales.
Las sandalias son para el verano
La sandalia es la pieza estrella del verano. ¿Quién no sueña cada invierno con ese ansiado momento en el que poder descubrir los pies y enseñar una pedicura perfecta? Este tipo de calzado me gusta en casi todas sus versiones, pero sobre todo me decanto por los tonos marrones y dorados, que van con todo, y el negro para la noche. Eso sí, no faltan unas con tacón y más llamativas para alguna ocasión especial.
Mi delantal de cocina
Ya existe una alternativa a esos delantales de antaño que tan poco favorecían y que escondíamos en el último cajón de la cocina. Mi pasión por la buena mesa hace que pase horas entre fogones y no por ello hay que renunciar al estilo. Los utilizo de diferentes estampados, a ser posible con bolsillos y con un corte más actual.
Un escote sin manchas
Al tener la piel muy blanca, presto especial atención al cuidado de mi escote. Aparte de utilizar cremas de protección solar durante todo el año, en invierno me hago el láser IPL en la @clinicaortegagasset. Este láser trata todo tipo de manchas, rejuvenece la piel y elimina todas sus imperfecciones. La doctora Elena es una gran profesional y desde que estoy en sus manos no he vuelto a tener manchas.