Si quieres sentir el bienestar en tu hogar, ya sea en plena ciudad o cerca del mar, sigue leyendo. Hacer que tu casa se convierta en un oasis de desconexión es posible, pero para ello tienes que seguir los trucos de los mejores interioristas. Sencillos gestos que puedes llevar a cabo antes de irte de viaje o después, cuando llega el famoso síndrome postvacacional, para mejorar el estado de ánimo y recargar las pilas. ¿Cómo puedes empezar a ponerlo en práctica? Inviertiendo esta temporada en algunas piezas de decoración para sentirte como en ese destino paradisíaco que tanto deseas visitar y que aún no has tenido la oportunidad. Ahora es mucho más sencillo crear un ambiente tranquilo y lejos del bullicio del día a día para descansar y olvidarte de los problemas.
- Todo lo que necesitas para desconectar (de verdad) en vacaciones: velas, libros, música...
1. Mantener el orden es esencial
Cuando llegas a la habitación de un hotel, una de las primeros detalles que más atrae es el exhaustivo orden de las cosas. Desde los almohadones colocados estratégicamente sobre la cama sin una pequeña arruga hasta los productos de aseo alineados sobre la tarima a conjunto de las decenas de toallas bien dobladas. Haz lo mismo en las estancias de tu hogar, mantén todo en su lugar -tanto en la cocina como en el salón- para respirar un ambiente cálido y relajado.
2. Ventilar todas las mañanas la casa
Todas las mañanas, antes de prepararte el desayuno que vas a degustar durante una larga hora, encárgate de ventilar la casa. Es decir, el primer gesto que debes de hacer antes de nada, -¡incluso de consultar las notificaciones del teléfono móvil!- es abrir las ventanas de las habitaciones para renovar el aire y aportar ese toque fresco.
3. Música de fondo
Está comprobado científicamente que la música es una de las técnicas para evadirte del mundo exterior y disfrutar, así, de un verano dentro de casa. Apuesta por listas de reproducción con estilos musicales como el chill out, el jazz, música ambiental... Todo depende del gusto y del momento, pero deja que la música esté siempre de fondo, creará un clima más acogedor y especial.