Skip to main contentSkip to footer
belen hostalet portada© @belenhostalet

Velas, libros, música... Todo lo que necesitas para desconectar de verdad

Consejos fáciles y las mejores compras que te ayudarán a disfrutar de tus momentos


Actualizado 23 de septiembre de 2021 - 16:15 CEST

Por fin ha llegado uno de los momentos más deseados del año: las vacaciones. Esos días en los que te despides de la oficina, el ordenador, el despertador y el bullicio de la ciudad para descansar y recargar las pilas para la vuelta. Pero desde hace tiempo, en estos días de desconexión, la mente no termina descansando y evadiendo los problemas, siempre hay una parte de ella que sigue pensando en horarios, papeles y reuniones del futuro. Y es que desde que llegó la pandemia sanitaria, este hecho está afectando a un gran porcentaje de las personas. Realmente... ¿cuántas veces has dejado la mente el blanco sin pensar en nada más? Si quieres conseguir resetear los pensamientos y volver como nuevo al trabajo, comienza practicando estos tres sencillos trucos e inviertendo en estos objetos que te ayudarán a alcanzar la desconexión, ya sea en casa, en la piscina o en la playa.

desconectar© @josefinehj

- Cenas de verano: conviértete en la mejor anfitriona con estos trucos y accesorios

1. Dedícate a hacer cosas diferentes

Si durante el día a día no tienes tiempo para dedicarlo a tus hobbies, ahora es la excusa perfecta para hacerlo. Escápate a la montaña para disfrutar de las vistas, a un concierto para saltar y bailar con tus amigos, o a esa clase de cocina que dejaste apartada hace meses. Hacer cosas diferentes y que te gustan ayuda a crecer personalmente; es la vía de desconexión más entretenida y recomendada por los expertos para no pensar continuamente en el trabajo.

2. Olvídate de los horarios

Ahora que no tienes que escuchar cada mañana el temido sonido de la alarma para comenzar el día, tampoco es necesario que sigas los mismos horarios y pausas diarias que tienes durante el resto del año. Olvídate de madrugar y recréate a la hora del almuerzo con sobremesa incluida, ¡y una interminable siesta en el sillón!

3. Modo avión

Tener el teléfono móvil las 24 horas en el bolsillo o en la mano, es un mecanismo al que siempre acudimos casi sin percatarnos. Estos días de desconexión aprovecha para dejarlo en casa cuando salgas a dar un paseo, en la habitación durante el día o incluso algunas horas puedes activar el modo avión para no recibir notificaciones y llamadas y evita perder el tiempo de calidad en las redes sociales.