Hace apenas dos años que la peruana Fernanda de la Puente (Ferchi para los amigos) llegó a Madrid, pero sus clases de yoga , Asana Groove, son ya una cita clave en la capital. Sobre todo a raíz del confinamiento, cuando numerosas firmas de moda confiaron en su personal método –que combina el yoga Jivamutki con los beneficios del shaking– para motivar a sus seguidores.
Con la desescalada, estrenó local en plena Milla de Oro madrileña y se consolidó como la profesora it. Su prima Sassa de Osma y muchas de las chicas de moda se convirtieron en asiduas, pero ella no olvida su sueño de ser actriz, para lo que lleva años preparándose con los mejores, ni sus raíces. A principios de este año, tras un tiempo sin haber podido visitar a los suyos, decidió tomarse unas merecidas vacaciones y recorrer el país andino.
“Estuve unos días en Paracas, un desierto con mar al sur de Lima, muy especial y místico, y luego fui al área del Titicaca para terminar haciendo surf en Máncora”
“Estuve unos días en mi casa en Paracas, un desierto con mar al sur de Lima, muy especial y místico; y luego fui al Titilaka, un hotel Relais & Châteaux en el lago Titicaca, por Puno. Terminé el viaje en Máncora, en la casa de la dueña del hotel Kichic, un sueño a nivel diseño y decoración…”. De todo ello, si se tuviese que quedar con algo, no lo dudaría: “El viaje en barco a las islas de los Uros, en el lago Titicaca, y los largos días de playa y surf en Máncora; una auténtica delicia”.