La famosa interiorista India Hicks -ahijada del príncipe Carlos y autora del libro An Entertaining Story- nos explica desde su casa en las Bahamas cómo organizar la perfecta mesa de verano.
Sus 7 claves
¿El lugar idóneo?
“Sé imaginativo con el lugar donde vas a poner la mesa; no tiene por qué ser en el comedor o en la terraza… Ponla al final del jardín, en lo alto de la colina o incluso en el camino de entrada”.
Mezcla orgánica
“No tengas miedo de mezclar y combinar tu vajilla… Está bien no tener todo a juego siempre que se vea intencionado”.
“Sé imaginativo con el lugar donde vas a poner la mesa; no tiene por qué ser en el comedor o en la terraza...Ponla al final del jardín o en el camino de entrada”
Adiós al minimalismo
“Hoy en día la tendencia es ‘más’: más patrones, más color, más flores… Funciona cuando es una sobrecarga total”.
Un eje visual
“Haz un esfuerzo con el centro de mesa: corta algunas vides silvestres y colócalas en el medio. Ni siquiera necesitas molestarte en ponerlas en agua y jarrones”.
Elemento sorpresa
“A veces es refrescante traer algunas sillas inesperadas para los extremos de las mesas, solo para romper con el resto”.
El mejor ambiente
“Rompe con la tradición y tras el plato principal mueve a los invitados para que no sientan que solo una persona tiene el puesto importante. Pero decide siempre con antelación quién se sentará con quién”.
Todos son bienvenidos
“Gatos, perros, niños... Yo siempre intento incluir a alguno en la mezcla”.