Ya ha llegado la época del buen tiempo y las terrazas, de los paseos al atardecer junto con las puestas de sol y de las noches de verano perfectas para hacer cenas con familiares y amigos. Y dado que ahora la situación nos permite realizar ciertos planes que el año pasado no podíamos, ¿por qué no ser la anfitriona y sorprender a tus amigos con una cena de verano en casa? Puede ser un plan divertidísimo con el que además sorprender a todos con tus dotes culinarias y tu buen gusto en términos de decoración. Para que no se te olvide ni un solo detalle, tenemos una lista de 5 aspectos clave para ser la anfitriona perfecta esta temporada desde trucos de decoración hasta claves para no fallar en el menú. ¡Toma nota!
- Mercedes Peralta inspira este 'shopping' de decoración para las casas más elegantes
1. Si es posible, en la terraza mejor
Dada la situación actual y teniendo en cuenta que el verano es la época más calurosa del año, cenar en la terraza se antoja como el mejor lujo. Si dispones de un espacio abierto al aire libre en tu casa no lo dudes y prepara la mesa en esa zona porque tus invitados lo agradecerán, especialmente si corre la típica brisita noctura que tan bien sienta.
2. La decoración de la mesa es clave
Elegir un buen centro de mesa que además de decorativo sea funcional, donde puedas incluir algún producto que sea útil para el resto de los comensales es clave en la decoración de la mesa principal. Además, unas velas tenues y un letrero con el nombre de cada comensal, como si del sitting de un gran evento se tratara, le darán el toque diferenciador y personalizado que tanto gusta a los invitados.
3. No te compliques con el menú: prepara cosas sencillas y apetecibles
De nada sirve pasarse horas y horas preparando platos elaborados y complejos si te vas a pasar la mayor parte de la noche en la cocina y no vas a disfrutar del tiempo con tus invitados. Prepara cosas sencillas pero ricas, que gusten a la mayoría de las personas y que sean ligeras (ya que es de noche), como por ejemplo unos canapés con salmón y aguacate, una tortilla de patatas o una ensalada fresca con verduras de temporada. Y si lo acompañas de un buen vino, mejor que mejor.
4. Crea un ambiente acogedor y cálido
Lo más importante de todo es que tus invitados se sientan a gusto y como en casa, y para ello, podrás ayudarte de algunos tips como por ejemplo utilizar velas en determinados rincones de la estancia, un accesorio de decoración barato y que funciona genial para crear un ambiente cálido. Sin darnos cuenta la atmósfera que crean las velas es tan agradable que convierte una terraza normal en un lugar súper apetecible. También te puedes ayudar de flores y plantas que aportan esa sensación de hogar y de buen gusto que nunca falla.
5. Presta atención a los detalles
Hay ciertos detalles que no pueden pasar desapercibidos, como por ejemplo, la música. No debes ponerla muy alta, pero algo de notas suaves de fondo puede generar un buen ambiente, por ejemplo, puedes probar con blues o jazz. También presta atención a las bebidas, no todos los invitados suelen beber lo mismo, y es importante tener las copas y vasos correctos para cada bebida, así como ser previsora y enfriar a tiempo las bebidas.