Hace un par de años que a nadie le sorprende ver a la flamante marquesa de Griñón delantal en ristre y liada en los fogones. Desde que saliera victoriosa de la cuarta edición de MasterChef Celebrity , sus habilidades culinarias han sido comentadas por todos, admiradas por muchos y, sobre todo, disfrutadas por sus más allegados. Y esta receta tampoco ha sido una excepción. Con el reclamo de Chef Tam Delights, la empresaria y diseñadora ha realizado su particular interpretación de uno de los más preciados frutos del mar, el calamar de potera. Y eso que ella misma nos había comentado anteriormente que, al haberse formado en un lugar tan exigente como MasterChef, el acto de cocinar tenía siempre para ella cierto componente de estrés y presión. A la vista del resultado, nadie lo diría.
Calamar de potera alla tam
Ingredientes
● calamar de potera con su tinta ● aceite de oliva virgen ● ajo ● vinagre de manzana o vino blanco ● espinacas baby ● mezcla de brotes ● pimienta de cayena ● pétalos comestibles
Elaboración
- Limpiar el calamar y abrirlo en abanico.
- Cortar en forma de fettuccine de aproximadamente 5 mm.
- Sofreír en aove con ajo y escurrir.
- Agregar vinagre de manzana o vino blanco más su tinta. Dejar reducir.
- Después deshojar las espinacas baby y la mezcla de brotes. Realizar aliño con vinagre de vino blanco y aove y añadirle pimienta de cayena para que pique un poco. Ese matiz va muy bien con el calamar.
- Aliñar la ensalada y utilizar de base. Poner encima el calamar. Sobre el mismo, una parte de los tentáculos, previamente reservada.
- Toque final, unos pétalos de flores comestibles.