receta luis galliusi© Javier Pla

La receta de Luis Galliussi, talento natural

Inquieto por naturaleza, el divertido interiorista argentino aprovecha el poco tiempo que le dejan sus compromisos profesionales para meterse en la cocina de Can Kaki, su casa en Ibiza, y cocinar para sus amigos. Su pollo asado, asegura, ya es famoso entre ellos


Actualizado 10 de mayo de 2021 - 9:58 CEST

Luis Galliussi cocina como vive: sin receta, libre y con muchas ganas. “Si no hubiese sido interiorista sería cocinero… o chef, como se llaman ahora”, explica con su habitual gracia. “Adoro cocinar para mis amigos, es la mejor excusa para juntarnos. Lo hago de manera anárquica, intuitiva, manoseando los ingredientes y ordenándolos en bodegones antes de empezar”. Entre sus especialidades destaca la mermelada de albaricoques de Can Kaki y los platos de siempre. “No busco cómo hacer las cosas; me basta con el recuerdo de los olores de mi casa y la memoria de lo que como allá donde voy…”.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

“Adoro cocinar para mis amigos, es la mejor excusa para juntarnos. Lo hago de manera anárquica, intuitiva, manoseando los ingredientes y ordenándolos en bodegones antes de empezar”
© Javier Pla

Pollo al estilo Galliussi

Ingredientes: ● 1 pollo payés (o de corral ecológico si no estás en Baleares) grande, de unos 4 kg ● 3 o 4 manzanas (dependiendo del tamaño) cortadas en gajos ● 2 o 3 cebollas en trozos grandes ● un buen chorro de aceite de oliva ● medio litro de caldo de pollo (aproximadamente) ● un puñado de sal gorda del Himalaya u otro tipo de buena calidad ● unas ramitas de romero fresco (si es salvaje, como el de mi jardín, mejor)

© Javier Pla

Elaboración:

  1. Pongo a calentar el horno (eléctrico, en mi caso) a 175 grados aproximadamente. Coloco entonces el pollo en una fuente metálica de horno, lo relleno con las manzanas y cebollas cortadas en trozos grandes y le pongo sal por dentro y por fuera.
  2. Después lo unto por fuera con aceite de oliva y le pongo unas ramitas de romero encima. Lo meto al horno durante 3 horas, más o menos.
  3. La primera media hora no le hago nada, y después voy regándolo poco a poco con el caldo de pollo cada 15/30 minutos, procurando que siempre haya un centímetro en el fondo.
  4. La última hora saco todo el relleno fuera del pollo, y lo mezclo a su alrededor para que se termine de hacer con el caldo y así conseguir una salsa muy natural y deliciosa para acompañarlo.