Mi escapada a Marrakech
¿Quién dice que no se puede viajar en plena pandemia? Para recargar pilas y cambiar de escenario decidí poner rumbo a Marruecos y descubrir de la mano de Fred y Rosena Charmoy, los dueños de @boutiquesouk, el Marrakech más moderno y actual. Me alegré al comprobar que nada había cambiado desde mi última visita. Adoro el caos de sus calles, el ruido y el olor a especias.
Visité @cotebougiemarrakech, donde hacen velas de forma artesanal, pasamos por @lrnce para comprar la cerámica típica de la zona, y nos acercamos a @mustaphablaoui, donde los objetos de decoración se agolpan cual cueva de Alí Babá. Me impactó recorrer la Medina completamente sola y aproveché para pasar horas probándome caftanes en Beldi, la tienda que viste a la casa real alauí. Todo un sueño…
“Para recargar pilas y cambiar de escenario decidí poner rumbo a Marruecos y descubrir el Marrakech más moderno y actual”
Mi mesa del mes: un desayuno bufet
Me gusta mucho recibir en casa y no hay fin de semana que pase sin que haya invitados. En estos casos, y para hacer el desayuno más dinámico, opto por un bufet divertido y bien presentado donde no falte de nada. Hay que tener cuidado y no caer en la típica presentación de hotel y por ello me decanto por vajillas pintadas a mano, huyo de los termos en blanco y utilizo mucho la loza. Es imprescindible decorar la mesa del bufet con flores de temporada para darle un toque de color y restarle seriedad. Adoro desayunar temprano y disfrutar de un buen libro en la mejor compañía. Sin duda alguna, el mejor momento del día.
“Hay que tener cuidado y no caer en la típica presentación de Hotel, y por ello me decanto por vajillas pintadas a mano, y huyo de los termos en blanco”
Para elaborar el bufet...
Me gusta escoger productos de temporada y hechos en casa. En la mesa no puede faltar una buena macedonia elaborada con frutos rojos, plátano y arándanos a la que añado el zumo de naranjas del jardín y unas hojas de hierbabuena para que no quede muy seca. Me gusta presentar una cesta de mimbre con diferentes tipos de pan que compro en Levadura Madre, me encanta el de vino y nueces, y en Pan Delirio es donde encargo el de maíz. En otra fuente preparo copos de avena con frutos secos y pasas sultanas y en otro yogur natural para acompañar con miel de la casa. Por supuesto, no faltan los huevos caseros, el aceite de oliva virgen extra, las mermeladas y la mantequilla clarificada que encuentro en cualquier herbolario.
Así es mi cuarto de baño
No hay nada más femenino que el cuarto de baño de una mujer. En el mío me paso las horas, cuando las circunstancias me lo permiten, no tanto por vanidad sino porque encuentro en ese pequeño rincón la privacidad que tanto necesito. El suelo es de mármol en damero, la bañera antigua del siglo XIX invita a darse largos baños y, para huir de los estereotipos, colgué de la pared un retrato de mi madre más propio de un salón que de una toilette. El toque clásico lo dan la lámpara de araña que cuelga del techo y cuya luz es perfecta y la silla de terciopelo rojo, donde dejo la ropa, que me recuerda a mi infancia. En el lavabo vintage siempre tengo flores y, entre mis indispensables de belleza , no fallan mi gel de Chanel, mi vela de Jo Malone, el jabón de Avène y los champús de Christophe Robin. Nunca faltan las sales de baño y un buen aceite de lavanda. A disfrutar…
Mi spa facial en casa
A veces me gusta cuidarme en casa y a mi ritmo. Disfruto mucho de ese momento y lo aprovecho para desconectar. Conozco a Claudia di Paolo desde hace tiempo y desde entonces sus tips de belleza son oro para mí. A través de su beauty shop claudiadipaolo.com elijo el tratamiento facial o capilar que más me apetezca y me lo mandan a casa con un tutorial muy sencillo. ¿Un plus? Claudia hace también consultas y recomendaciones online. Todo un lujo sin salir de casa.
Para amantes de la pintura
Amber Guinness y William Roper-Curzon crearon en 2014 The Arniano Painting School , donde organizan cursos de pintura cuatro veces al año. Situada en la Toscana italiana , esta casa es un lugar idílico que invita a desconectar de la rutina y conectar con la creatividad .
William imparte las clases a alumnos venidos de todo el mundo mientras Amber, que tiene un don especial para la cocina, se dedica a elaborar auténtica comida italiana regada con los mejores vinos. No en vano, planea sacar un libro de recetas en abril de 2022. ¿El próximo curso? Si la Covid lo permite será del 11 al 17 de mayo de este año. Estoy deseando repetir la experiencia.
Para más información: arnianopaintingschool.com.
Esa prenda llamada cuello
El cuello se ha convertido en un accesorio de moda indispensable y ha venido para quedarse. Me gusta su versatilidad y la manera que tiene de transformar cualquier look . Si quiero un aire más desenfadado, opto por ponérmelo encima de una camiseta blanca y si por el contrario busco un aire sofisticado, lo llevo con camisa. Otra opción es ponerlos encima de jerséis o algún que otro vestido. Yo los tengo con todo tipo de estampados y de diferentes tamaños y no me canso de ellos. ¿Mi favorito? El de estilo victoriano.
“El cuello se ha convertido en un accesorio de moda indispensable y ha venido para quedarse”
La bici de Pepe
¿Quién no recuerda la primera vez que montó en bicicleta? Creo que es uno de los recuerdos más bonitos que guardo de mi infancia. Buceando en Instagram me topo con @banwood, una marca ecofriendly de bicicletas y triciclos para los más pequeños, con base en Berlín, que me tiene absolutamente enamorada. No les falta detalle alguno y adoro su estética y colorido. A Pepe le he encargado una sin pedales en azul cielo, con su cestita y sillín marrón. ¡Quién pudiera volver a ser niño!
Mi papelería personalizada
Hace años que @martapapier se encarga de hacerme la papelería a medida. La descubrí a través de una amiga y me impresionó su buen gusto. Tengo tarjetones de todo tipo y de diferentes tamaños y siento predilección por los sobres de colores forrados con flores. Marta también hace invitaciones de boda y todo su trabajo es pura inspiración. ¿Lo próximo? Hacerme unas tarjetas de visita con iniciales en azul marino.