El rincón favorito del estilista y popular concursante de la última edición de MasterChef Celebrity es su abigarrada e inspiradora mesita de noche XXL. “En realidad, una pequeña y coqueta cómoda Luis XV que mi tía abuela Amelia me regaló hace años y que está junto al colorido dosel inglés que delimita mi cama y contrasta con el papel de pared, el Pillemont Toile clásico de Sanderson”. Casi nada.
En la pared
“De niño enmarqué en oro y pastel una serie de ilustraciones sacadas del diccionario ilustrado de Ramón Sopena y, desde entonces, me han acompañado estas colecciones de mariposas, minerales, plantas exóticas o condecoraciones”.
Cutis perfecto
“Es importante tener un frasco de mi Bruma Divina muy cerca al levantarme; me gusta despertar mi rostro con los principios activos hidratantes y antioxidantes que posee. Cómprala en mirebotica.es o en su nueva tienda de Madrid”.
Conciliar el sueño
“Casi siempre me acuesto cerrando una buena biografía... Soy adicto a ellas porque son lecciones de vida que a veces me inspiran tanto como esta primera edición de Los Diarios de Cecil Beaton, que compré hace años a buen precio y ahora están a millón en las ventas de libros antiguos”.
Una debilidad
“Por desgracia, las cabezas frenológicas se han popularizado y cotizan a la baja... Pero yo las he coleccionado durante años y sufro ahora el ‘síndrome del trendsetter’ aferrado a esta de Pickman de La Cartuja”.
Toque inglés
“Durante mi estancia en Inglaterra empecé a coleccionar merchandising conmemorativo de la boda de Lady Di y Carlos y de entonces viene mi adicción al patchwork, cuya primera colcha, comprada en Chichester, aún cubre mi cama. La bola de nieve tiovivo es un recuerdo de mis días en las carreras de Chantilly”.
Todo a mano
“Esta cómoda Luis XV tiene un espejo precioso a juego que colgué en el baño porque quería que fuera mi mesita de noche por ser espaciosa y portar dos cajones en los que guardar tantos enseres necesarios para dormir bien y despertar mejor”.