Entramos en casa de los creadores de Manolito Basics, los mocasines de moda . Un día soleado en Sevilla con los hermanos Valenzuela, Blanca, Carlos y Jaime, en su casa familiar, decorada de forma exquisita. A estos jovencísimos emprendedores les une su pasión por los zapatos , su gran iniciativa y una magnífica formación.
-Vuestra familia es uno de los pilares de vuestra vida.
-Somos una piña; nos encantan las temporadas donde estamos todos juntos en casa. Tenemos la suerte de que nuestra madre es muy aficionada a la decoración y nuestra casa es muy hogareña y cómoda. Es el lugar de encuentro de todas las generaciones.
“En casa podéis encontrar desde fotografías de Dionisio González a esculturas de Fernando Oriol y cuadros de Isabel Andrada-Vanderwilde”
-Blanca, ¿cuáles son vuestras aficiones?
-Carlos es un gran jugador de golf, de hecho tiene hándicap uno; es un deportista incansable. Mi hermano Jaime es un gran aficionado a la música, afición que viene de mi padre. ¡Y también es un apasionado de la cocina, hace unos arroces extraordinarios y le encanta llenar la casa de amigos! Y a mí me encanta la fotografía y soy muy todoterreno, me gusta tanto viajar como la gastronomía pasando por los fines de semana tranquilos en el campo.
-¿Cuál es la historia de esta casa?
-Es una casa muy cómoda hecha a nuestra medida por el arquitecto Javier Betancourt y proyectada al exterior porque Sevilla es una ciudad con muy buen clima. Desde el mes de marzo a noviembre vivimos prácticamente en el jardín.
-¿Cómo definiríais la decoración de vuestra casa?
-Nuestra casa es muy ecléctica, mi madre tiene muy buen gusto. Es muy aficionada al arte moderno, en casa podéis encontrar desde fotografías de Dionisio González a esculturas de Fernando Oriol y cuadros de Isabel Andrada-Vanderwilde, Chema Rodríguez, Manuel Salinas o Pepe Barragán entre otros.
-Jaime, háblanos de tus recuerdos en esta casa.
-Sin duda destacaría este año, ya que por el confinamiento pasamos unos meses juntos después de mucho tiempo de vivir separados. Y no hay mal que por bien no venga: pasamos de ser una familia muy unida a una piña. El confinamiento nos ha servido para unirnos más y divertirnos mucho en familia. Organizábamos cenas temáticas, mexicanas o indias, y disfrutábamos mucho, tanto de una tarde leyendo en el jardín como de ver series juntos en el cine de casa.
“Sevilla es una ciudad con muy buen clima. Así que desde marzo hasta noviembre vivimos prácticamente en el jardín”
-¿En qué se diferencian vuestros zapatos del resto?
-Manolito Basics es un proyecto familiar enfocado a un producto clásico, atemporal, muy cómodo y que no pasa de moda. Además, la clave es que es un zapato unisex, para todas las edades y a muy buen precio. Nos hemos dado cuenta de que en el mercado hay muchos modelos de zapatos que se rigen por la moda del momento, duran una o dos temporadas y luego pasan de moda. Nosotros queríamos un modelo atemporal y supercombinable. Para Manolito Basics es fundamental apoyar a los productos y fabricantes nacionales. Por eso, todos nuestros zapatos se fabrican cien por cien en España y con materiales también españoles.
-¿En quién os inspiráis?
-Mi madre, que es una decoradora nata, siempre nos ha inculcado el sentido de la estética y el gusto por los detalles. Mi padre es un emprendedor nato y ambos disfrutan viéndonos desarrollar nuestro proyecto.
-¿Cómo son vuestros zapatos en tres palabras?
-Cómodos, versátiles y atemporales.
-¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?
-Este año lanzamos el clásico zapato de cordones de ante, que es fondo de armario. Tenemos en mente ampliar nuestro catálogo con un modelo de señora y otro modelo masculino.
-¿Cómo os ha cambiado la vida un par de zapatos?
-Carlos estudió Administración y Dirección de empresas en ICADE y es consultor de riesgos financieros en una consultora internacional. Jaime estudia Ingeniería Agronómica con intención de seguir la tradición familiar y yo estudié Administración y Dirección de Empresas Internacional en ICADE y trabajo en marketing en una multinacional de cosmética francesa. A los tres nos une ahora nuestro proyecto común y la pasión por los zapatos y el Made in Spain.
Direcciones deco
Direcciones deco