Ir al contenido principalIr al cierre de página
pepideboissieu© Elena Olay

Las claves de Pepi de Boissieu para unas fiestas mágicas

Visitamos su casa en Delta del Ebro para hablar sobre cómo rescatar el espíritu navideño este año


Actualizado 1 de febrero de 2021 - 18:16 CET

"Hacer cosas en las que crees", esa es la clave de la felicidad según Pepi de Boissieu, la directora de arte argentina asentada en España desde hace más de once años. Tiene un estudio creativo que lleva su nombre, donde todo gira en torno a los alimentos, los protagonistas de sus "historias". El éxito es algo que siempre ha jugado a su favor. Con un catering y unas experiencias repletas de imaginación, ha conquistado firmas como Hermès, Camper o Santa&Cole.

Pepi de Boissieu para ¡HOLA! living© Elena Olay

Ahora, un pequeño refugio en el Delta del Ebro es su lugar favorito, donde se ha reunido en petit comité con sus amigos, los artistas Luna Paiva, Iván Forcadell y Natalia San Martín, de la mano de Loewe Home Scents, para explicarnos las claves con las que llenar de magia el hogar estas Navidades tan poco comunes. "Creo que lo más bonito de esta reunión es que todos tenemos una fuerte sensibilidad hacia lo simple y lo bello", nos cuenta de Boissieu en el último número de ¡HOLA! living diciembre, en el que visitamos este paraíso que invita a "crear”.

pepi-amigas© Elena Olay

CÍRCULO CERRADO

Planificar las fiestas navideñas va a ser más complicado que nunca. Atrás quedaron aquellas cenas en las que toda la familia se sentaba a la mesa. Este año, ante la posibilidad de enfermar a nuestros mayores, solo podrán permitirse reuniones de 10 personas. La nueva normalidad ha supuesto que muchas personas opten por planes distintos alejados de cualquier aglomeración. Romper con tantas tradiciones puede traducirse en emociones difíciles de gestionar, pero "juntarse con los amigos más cercanos" es la solución que propone Pepi de Boissieu para afrontar las festividades con el espíritu más constructivo posible. Para la argentina, su tradici onal casa del Delta del Ebro, "es el lugar perfecto para ello". 

velas-loewe© Elena Olay

SABORES LEJANOS

La comida es una poderosa herramienta de comunicación y al mismo tiempo un medio para generar experiencias. Puede ayudar a las personas a relacionarse entre sí e, incluso, influir en el estado anímico de uno mismo. Y ya que nada será igual este año, Pepi anima a "ponerse creativos". Sorprender con el menú navideño no es una tarea fácil, sobre todo para los más sibaritas, por lo que la argentina aconseja que "nada de langostinos o pavo (a no ser que el antojo sea claro), es momento de probar nuevas recetas de cocinas lejanas… y viajar a través de ellas". ¿Por ejemplo? Poniendo en práctica las recetas que te proponemos a continuación: la crostata de chocolate de Paula Babiano o la pularda al estilo The Cook de Silvia Lodares.

dormitorio-loewe© Elena Olay

AROMAS INESPERADOS

"¿Por qué limitarse a los clásicos de canela y clavo?", pregunta Pepi. "Estas fiestas, arriésgate y opta por olores atrevidos y originales, como las hojas de tomate, cilantro, hiedra, remolacha o regaliz, fragancias que recogen el alma más pura de las plantas y las flores reflejando la belleza olfativa bajo la forma de velas de terracota, candelabros de cera, fragancias para el hogar y difusores de ratán. Estimular los sentidos es una forma de crear hogar e, incluso, de plasmar personalidad en un espacio. "El olor es un sentido importantísimo. Es uno de los que más pueden fijar una experiencia. No es algo consciente, sino que puede despertar algo emocional o suscitar un recuerdo, y es por esta misma razón por lo que la argentina encuentra en los aromas la inspiración perfecta cuando necesita crear en casa. Una historia que podrás descubrir al completo en nuestra revista en papel, ya a la venta en los quioscos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.