Si hay algo que nos ha enseñado el año que dejamos atrás, es la importancia de disfrutar plenamente de cada día, haciendo eso que más te gusta. Una filosofía de vida de Paula Babiano y Camila Salazar-Simpson adoptaron hace años, cuando dejaron sus empleos como abogadas para montar una empresa de repostería, Balbisiana, en el caso de la primera, y dedicarse al diseño y el interiorismo, en el caso de la segunda, quien fundó junto a su madre Mercedes y su tía Federica Palacios -hermana de su madre-, la firma de decoración Studio Erhart.
Una experiencia que nos cuentan al completo en el número de ¡HOLA! living diciembre, en el que Paula nos descubre una de sus recetas más deliciosas: la crostata de chocolate. Y, como sabemos que tú también quieres poner la guinda de oro a tu mesa de Navidad con el postre más exquisito, aquí mismo te dejamos todos los pasos que tienes que seguir para reproducirla y sorprender a tus invitados.
- 12 ideas de regalos (para todos) con las que acertar y sorprender en Navidad
Ingredientes
Para la masa sablé:
- 300 g de harina
- 150 g de azúcar glass
- 150 g de mantequilla
- dos huevos
- 25 g de cacao
- una pizca de sal
Para el bizcocho:
- 250 g de harina de almendra
- 250 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- Seis huevos
Para la crema:
- 300 g de azúcar glass
- 250 g de mantequilla
- Miroir Glassage Chocolat Noir
Para la glasa:
- Miroir Glassage Chocolate
Para la decoración:
- polvo Glitter oro
- dos ramas de grosellas
Cómo preparar la mejor crostata de chocolate
“Para empezar, mezclar todos los ingredientes de la masa sablé con las manos y, cuando la masa deje de pegarse demasiado, hacer una bola con la masa. Después, cubrir con ella estirada un molde bajo de unos 24 cm de diámetro y hornear veinte minutos a 180º. Mientras, hacer un bizcocho fino de almendras. Para elaborarlo, se mezclan los ingredientes del bizcocho y se hornea la masa en un molde idéntico al que hemos usado antes (esto es, de 24 cm de diámetro) para que tenga la misma forma de la anterior elaboración, hasta que al pincharlo salga limpio.
Para la crema, mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass, el chocolate y un poco de cacao puro para oscurecerlo (al gusto). Por último, montamos la tarta. Para ello, cubrimos la base sablé ya fría con una capa de crema, bañamos el bizcocho en la glasa (Miroir Glassage Chocolat Noir) hasta cubrirlo por completo y lo colocamos encima de la crema, dentro de nuestra masa sablé. Con una boquilla de 5 puntas, tapamos los bordes con rosetones de chocolate imitando unas flores, espolvoreamos con polvo de oro (en nuestro caso, polvo Glitter oro) por encima ligeramente y terminamos con unos ramilletes de grosellas por encima. Se pueden usar otros frutos rojos o dejar sin decorar”.