Cuando Heloïse Brion empezó a escribir su diario de recetas, a petición de familiares y amigos, no se imaginaba que dicha obra terminaría por convertirse en un libro de repercusión internacional, bajo el nombre de Chez Miss Maggie’s Kitchen. Su éxito, que llegó poco tiempo después de que se decidiera a colgar sus platos y mesas en las redes sociales, ha llevado a esta ex directora de comunicación de firmas de moda a convertirse en una verdadera gurú de la cocina.
Con ella precisamente nos reunimos en el último número de ¡HOLA! living octubre, entre cuyas páginas descubrimos todos los secretos de su cocina. "Mis recetas son muy familiares y de temporada. Me encanta preparar un plato muy grande que todos puedan compartir. También es importante para mí que sean sencillas y las pueda hacer todo el mundo. Me encantan las especias raras, pero intento que todos los ingredientes se puedan conseguir".
- Focaccia con lavanda, aprende a cocinar el plato que te convertirá en la anfitriona más especial
Sobre sus fuentes de inspiración a la hora de escoger cada plato, así como la decoración adecuada, lo tiene claro: "Me inspira la naturaleza, la estación en la que estemos, el menú o incluso la compañía". Quizá por ello sus recetas sean un éxito asegurado si buscas sorprender a tus invitados este otoño. Algo que podrás conseguir muy fácilmente con su velouté de calabaza, la cual te enseñamos a preparar aquí mismo, siguiendo paso a paso las indicaciones de Heloïse.
Ingredientes
- 1 calabaza normal
- 4 calabazas spaghetti
- 2 dientes de ajo sin pelar
- 2 ramas de romero fresco
- una cebolla amarilla picada
- un puerro picado
- 4 ramitas de tomillo
- aceite de oliva virgen
- un litro de caldo vegetal
- sal
- pan
- 200 g de setas
- lascas de parmesano
Cómo preparar una velouté de calabaza
Antes de ponerte a cocinar, precalienta tu horno a 215 grados. Para empezar con tu plato, lava y corta las calabazas por la mitad, para colocarlas después sobre la bandeja del horno bañadas con un chorro de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo sin pelar y las ramitas de romero. A continuación, sazona y hornéalas entre 30 y 35 minutos.
Mientras se cocinan las calabazas, sofríe el puerro y la cebolla en una cazuela y, cuando veas que adquieren un aspecto dorado, añade el tomillo. El siguiente paso será extraer la pulpa de las calabazas y triturarlas en un procesador con los ajos asados y el sofrito. Para presentar el plato, acompáñalo de una tostada con setas salteadas y lascas de parmesano y decóralo como más te guste.