Viajar de continente en continente ha sido una constante en la vida de Alice von Baum. La diseñadora creció en su país natal, Alemania, para terminar viviendo en Londres, Nueva York e incluso la India. Sin embargo, tras más de diez años en el sudeste asiático, sintió la necesidad de regresar a Europa y su elección fue, nada más y nada menos, que Mallorca. "Me planteé trasladarme a Francia, a Italia..., pero entonces recordñe una visita que había hecho a Mallorca hacía muchos años. Regresé para valorarlo, y solo hicieron falta tres horas para convencerme", nos cuenta entre las páginas de ¡HOLA! living septiembre. Alice nos recibió en su maravillosa casa, Finca dos Hermanas, en el campo mallorquín. "Quería una propiedad con encanto y personalidad en la que construir mi hogar" y además "poder vivir tranquila en la naturaleza".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Lee también: 48 horas en Tenerife: guía de viaje para una escapada de amigas inolvidable
Tras un tiempo trabajando con algunas tiendas locales, la diseñadora se animó a abrir su propio espacio, Alice von Baum-A Creative Studio, en Santa María del Camí. Un espacio en el que se pueden encontrar "mis colecciones de moda y de textiles para el hogar -con la técnica del block printing- así como objetos, muebles vintage y joyas".
Sin embargo, en su llegada a la isla Alice decidió pasar un tiempo disfrutando del lugar y todo lo que tiene ofrecer. Unos meses en los que confirmó que había encontrado ese sitio que le llena de paz y nos ayudó a elaborar la guía de viaje que te proponemos a continuación. "Ya no tengo la necesidad que sentía en el pasado de explorar nuevas culturas. Supongo que aquí he encontrado mi sitio".
- Lee también: Leah de Wavrin nos cuenta cómo decorar una casa de campo con mucho encanto
Qué hacer en Mallorca
Dónde dormir: si, al igual que la diseñadora, lo que quieres es disfrutar de la Mallorca más auténtica, busca una casa rural con encanto alejada del bullicio, especialmente durante las épocas más turísticas. Casa Balandra o Finca Serena son dos buenas opciones para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
Dónde comer: no puedes pasar por Mallorca sin probar las especialidades locales en restaurantes 'de siempre' como el Mesón Los Patos, en Alcudia, o Casa Manolo, ubicada en Ses Salines.
Dónde comprar: si quieres conocer el trabajo de Alice y sus maravillosos textiles, no dejes de visitar Alice von Baum-A Creative Journey, en Santa María del Camí, o el espacio multimarca Pickett's House, situado en Deià.