El paso hacia un estilo de vida más sostenible no consiste únicamente en reciclar correctamente, reducir el consumo energético y apostar por el transporte público. Contrariamente, este es un aspecto que afecta a una amplia gama de aspectos de tu vida, entre ellos tu rutina de belleza. Es por ello que muchas firmas de belleza han cambiado o ampliado sus propuestas con productos de origen natural fabricados en base a procesos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Uno de los más destacados son los champús sólidos, una alternativa ecológica cuyos beneficios van a convencerte para dejar de lado los jabones tradicionales para el cabello.
Beneficios de usar un champú sólido
Además de reducir el consumo de plástico, ya que su embalaje es cien por cien reciclable, y resultar muy cómodo de transportar por el poco espacio que ocupa, su formulación está libre de parabenos, siliconas y sulfatos, lo que le ayuda a proteger el PH natural de tu pelo. Además, a diferencia de lo que pueda parecer, su duración es bastante prolongada. Más concretamente, una pastilla de 50 gramos equivale a un bote de 400 mililítros.
¿Cómo se usa un champú sólido?
Para utilizarlo, solo tendrás que mojar tu pelo y la pastilla de jabón, frotando a continuación sobre el cabello hasta conseguir la cantidad de espuma que desees. Lava y alcara tu melena como haces habitualmente, masajeando suavemente el cuero cabelludo, y, al finalizar, guarda la pastilla en lugar seco para que se conserve adecuadamente.
Precisamente, desde Válquer Laboratorios han querido afianzar su compromiso con el movimiento Zero Waste, ampliando su gama de champús sólidos con cuatro nuevas variedades formuladas a partir de ingredientes innovadores. Una propuesta totalmente ecológica que te ayudará a lucir una melena sana y brillante al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente. Encuentra tu champú sólido ideal aquí mismo.