Con el verano llegando a su fin y tras unos meses que nos han servido para descansar, respirar y reconectar, septiembre se nos presenta cargado de incertidumbre. Una 'nueva normalidad' que nos ha hecho descubrir necesidades olvidadas y darnos cuenta de la importancia de convertir nuestro hogar en el espacio más acogedor y confortable, en el que sin duda este otoño pasaremos muchas horas. Una oportunidad para reinventarnos y descubrir nuevos talentos, aficiones e intereses, así como encontrar nuestra zona de confort en casa, como le ha sucedido a Alex Rivière: "Soy una persona bastante inquieta y, como hasta ahora no había tenido demasiado tiempo para estar en casa, he aprovechado para organizar miles de cosas. Me encanta tumbarme en el sofá y leer un buen libro, así como encerrarme en mi vestidor y recurrir a mi archivo. Así es como llamo a una parte donde me gusta guardar piezas por su patrón, confección o material especial y, con ellas, crear algo nuevo."
Así nos lo cuenta la directora creativa, estilista y ahora diseñadora en ¡HOLA! living septiembre, del que es portada. Un número en el que visitamos su casa de Barcelona, un espacio de estilo zen y minimalista con vistas al mar mediterráneo. "Mis decisiones estilísticas, tanto para la moda como para el interiorismo, se basan en dos criterios básicos: menos es más y comprar poco pero bien. Me gustan los espacios con amplitud y mucha luz, en tonos neutros y materiales nobles", explica la diseñadora.
En lo que se refiere a decoración, lo tiene claro: para convertir una casa en un hogar se necesita "calidez, confort, belleza y cultura". Una creencia que se refleja en su apartamento, con "pocos muebles y bien puestos, acompañados de piezas de arte bonitas, ya sean esculturas o cuadros, pero que tengan suficiente espacio como para brillar".
Pero en este nuevo número, en el que todo gira en torno a reinvertarnos, también visitamos a mujeres que han cambiado su vida de éxito en la ciudad por la magia del campo, la naturaleza y las pequeñas cosas. Es el caso de María del Prado, a la que visitamos en su refugio de Istán, donde ejerce como terapeuta transpersonal, consultora de mindfulness y musicoterapeuta, entre otros títulos; o la alemana Alice Von Baum y la Finca Dos Hermanas, su paraíso particular en Mallorca donde ha ubicado su casa y su tienda de decoración. Un número en el que también seleccionamos los mejores gadgets para la vuelta a la oficina, nos colamos en la cocina de Kathatine Polley, la decoradora favorita de las casas reales, y nuestra nutricionista nos da las claves para mantener la mente y el estómago en perfecto equilibrio.
Si tú también quieres pasarte al estilo de vida que se lleva, acércate al quiosco y hazte ya con el nuevo número de ¡HOLA! living, la revista que te enseñará a vivir de una forma más sostenible y a disfrutar de la grandeza de los pequeños placeres. Síguenos también en Instagram @holaliving_es y vive la vida que se lleva.