Aunque septiembre llama a la puerta, aún quedan días de verano por exprimir, ya sea con una última escapada a la playa o una barbacoa entre amigos en tu jardín o terraza. Una ocasión muy especial para despedir la época estival con la que JJ Martin, la creadora de La DoubleJ, te ayudará a sorprender a todos tus invitados a través de algo tan sencillo como la decoración de tu mesa. Su estilo con estampados maximalistas, retro y llenos de vitalidad conquistó Milán casi sin quererlo, a través de una firma de moda prêt-à-porter a la que hace un par de años se sumó una línea de textiles y complementos para el hogar. “A mí me gusta recibir, y varias marcas en Milán me pidieron que les organizara sus eventos. Un día me dio por vestir una presentación enteramente con mis telas, y el resto es historia”, explica la diseñadora en nuestro número de ¡HOLA! living agosto.
- Lee también: Recrea el universo de Federica & Co con sus 4 claves de decoración
Su estilo se define a través del gusto por el color y la mezcla de estampados, siempre haciendo caso a la vibración y las energías que generan. “¿Sabes que los colores vibran en una determinada frecuencia y condicionan emocionalmente? Cuando te pones una prenda o vistes una mesa de determinada manera, lo percibes”, nos cuenta JJ Martin, quien también compartió con nosotras sus 4 claves para decorar una mesa y triunfar.
Cómo decorar la mesa para recibir invitados
- Di sí al estampado
“Como siempre digo, hay distintos niveles. Y mi favorito es el superior: manteles, servilletas, bajoplatos y vajilla, todo en distintos estampados”.
- Cubertería de plata y vasos de murano
“De plata, y antigua. Funciona mejor si las piezas pertenecen a diferentes juegos. Igual que los vasos de Murano, los prefiero en distintos colores”.
- Flores y pequeños jarrones
“Me gusta tener siempre flores mezcladas en jarrones de pequeño tamaño, que lo mismo sirven para el baño que para el comedor”.
- Platos de postre de distintos juegos
“La gente los compara mucho. Es un recurso supereficaz para iniciar conversaciones de lo más insospechadas”.