Clara Díez descubiró el queso con 22 años gracias a un proyecto profesional que despertó su pasión por este alimento, del que llegó a convertirse en la cara y la voz más representativa en nuestro país. Una fascinación que la ha acompañado a lo largo de estos años y la ha llevado a crear un nuevo proyecto: Formaje. "Queremos que se convierta en una plataforma multidisciplinar en la que tengan lugar distintas conversaciones y experiencias que, teniendo el queso artesano como punto de partida, den paso a propuestas culturales pensadas para que una comunidad, cada vez mayor, interesada en el consumo ético, el origen de lo que compra o el estilo de vida más saludable, pueda ver satisfecha su curiosidad y sentirse parte de un proyecto enriquecedor".
Así nos lo explica la vallisoletana entre las páginas de ¡HOLA! living julio, donde comparte con nosotras algunos de sus trucos para degustar este manjar como es debido. Pequeños tips que hoy compartimos contigo para que aprendas cuáles son las variedades más indicadas para tomar por la mañana o por la noche.
- Mantener una dieta sana te será mucho más fácil con estos 5 trucos de experto
Para degustar por la mañana
- Quesos ligeros: ”Para empezar el día suelo recomendar ricottas, quesos frescos o cualquiera de textura suave que recuerde a la nata fresca, como la mozzarella de La Maremanna".
- Cremosos: ”También me gustan los suaves y ‘limpios’, pero con personalidad, como el gallego Lía o el Valleoscuro, de Jaén , que recuerda al yogur”
- Dulces: “A mucha gente también le pueden apetecer quesos con este matiz en la primera parte del día. Nunca es mal momento, por ejemplo, para un Comté de Marcel Petite”.
Los mejores quesos para la cena
- Variedades intensas: “Cuando cae el sol se abre la veda de sabores más intensos, como los quesos azules. A mí me encanta el gorgonzola de Arrigoni , porque es elegante y suntuoso”.
- Quesos singulares: “Es el momento de descubrir nuevos sabores. Un Rey Silo rojo, que es un queso asturiano amasado con pimentón, o un queso trufado, como el Valdivieso de la imagen siempre triunfan”.
- Desmontando tópicos: “Quesos como el Montgomery Cheddar son ideales para romper esquemas: este cheddar no tiene nada que ver con el producto que ofrecen los supermercados y se pone en las hamburguesas”.