Siguiendo ese deseo cada vez más extendido de adoptar un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza, la decoración sostenible ha ido ganando poco a poco más protagonismo. Una tendencia que se consolida tras la crisis que hemos vivido, la cual nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de cuidar del medio ambiente y hacer de nuestro hogar un espacio acogedor y relajante. En este sentido, la artesanía se presenta como una de las alternativas más atractivas, ya que te ofrece además la posibilidad de hacerte con piezas únicas y de calidad.
Si hace poco te hablábamos del taller de cuento en el que María Vega de Seoane crea vajillas y colgantes con la cerámica como su materia prima principal o el estudio de Con Alma Design, en el que la madera es la gran protagonista, en el último número de ¡HOLA! living nos trasladamos a Italia para conocer The Palmist Club.
LEE TAMBIÉN: 6 productos y costumbres que debes evitar para conseguir una casa 'eco' de verdad
Según explica la propia fundadora, Clementina Calleri "The Palmist Club es el resultado de mis experiencias, viajes y pasiones", una marca bajo la que crea "objetos de casa", con la fibra de palma como su material estrella y su gran debilidad. De raíces italianas y nacida en Londres, ha viajado por todo el mundo en busca de los mejores artesanos, junto a los que ahora produce cada una de las piezas que completan su colección. Pero, más allá de la calidad y los diseños que ofrece, hay tres puntos clave que han contribuido al éxito de la firma, y que la diseñadora ha querido compartir con nosotras.
Una relación comercial de tú a tú
Las relaciones comerciales de Clementina se basan en los principios del comercio justo, ajustando sus tiempos a los de los artesanos y pequeños proveedores con los que trabaja directamente. Del mismo modo, las pequeñas imperfecciones que surjen por el uso de los métodos de producción tradicionales, no hacen sino sumar valor a cada pieza.
Una producción respetuosa con el medio ambiente
El objetivo principal de la diseñadora reside en minimizar el impacto ecológico de toda su producción, por lo que recurre a telas recicladas y materiales respetuosos. “Todo lo que hago debe ser respetuoso y proceder de fibras naturales”, asegura.
La importancia de guardar y reusar
Cada una de las piezas que realiza están especialmente diseñadas para durar y pasar de generación en generación.