Si hace poco te dábamos la receta con la que preparar las berenjenas de Rose Chalalai, la chef más famosa dentro del mundo del arte y la moda parisinos, hoy echamos la vista hacia el verano, al que por fin hemos podido dar la bienvenida oficialmente, para traerte el que se va a convertir en el plato estrella de la época estival. Si tú también te hiciste con nuestro número de junio, seguro que ya sabes que esta variante de la pizza no solo es sabrosa y muy sana, sino también muy vistosa de cara a decorar tu mesa para las reuniones del verano. Y hoy te enseñamos cómo prepararla.
Ingredientes para preparar una focaccia
- 300 g de harina
- 210 g de agua
- 10 g de levadura de panadería
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- romero
- ½ cucharadita de azúcar
Para la decoración
- cebollino
- zanahoria
- tomates cherry
- cebolla
- unas hojas de albahaca
Elaboración
Coloca la harina, la levadura y el azúcar en un bol y mézclalo todo con las manos. Haz un pequeño hueco y vierte el agua, que deberás ir mezclandi poco a poco con la masa. A continuación, añade el aceite, la sal y el romero. Cuando adquiera una textura compacta, esparce harina sobre la encimera de tu cocina, vierte la masa sobre ella y amasa durante unos 10 o 12 minutos. Crea una bola con dicha masa y déjala reposar una hora.
Después, retírala del bol y vuelve a amasarla brevemente, extiéndela con un rodillo y colocala en la bandeja. Vierte un poco de aceite de oliva sobre ella y délaja reposar de nuevo durante unos 30 minutos. Para finalizar, coloca todas las verduras mientras el horno se precalienta a 250 grados centígrados y hornéala durante 20 minutos.