Adaptar la decoración de tu casa a determinadas normas estilísticas es fundamental para crear un espacio libre de estrés, en el que sentirte segura, protegida y relajada. Pequeños trucos que has ido aplicando a lo largo de las últimas semanas, durante las cuales has pasado más tiempo que nunca entre las cuatro paredes de tu hogar, y has aprendido a decorar tu dormitorio según las normas del feng shui para dormir mejor o ganar metros cuadrados en todas las estancias. Sin embargo, existen otros cambios mucho más sencillos y fáciles de aplicar, capaces de conseguir un efecto similar al de la decoración slow con una inversión mucho menor. Trucos que te ayudarán a transformar tu hogar en el espacio perfecto para relajarte y llevar a cabo tus rituales de meditación y relajación, tan necesarios durante estos meses en los que tus niveles de estrés se han disparado.
LEE TAMBIÉN: Cómo aprender a meditar y acercarte a un estilo de vida más 'slow'
Haz limpieza emocional
Con el paso del tiempo, los diferentes muebles y piezas de tu hogar se convierten en compañeros de vida que esconden recuerdos y vinculaciones emocionales. Aunque muchas de ellas pueden ser buenas, existen determinados objetos que te recuerdan momentos o vivencias desagradables, y mantenerlos contigo no hace sino elevar tus niveles de estrés o ansiedad. Es por ello que lo más recomendable es hacer limpieza y deshacerte de ellos, manteniendo solo las piezas con un significado positivo.
Cuida la calidad del aire
Aunque puede parecer un factor que se escapa de tu alcance, lo cierto es que el simple hecho de añadir un purificador a tu hogar puede mejorar considerablemente la calidad del aire que respiras. Un detalle con el que, además, conseguirás que tu piel se vea mucho más luminosa. En función de tus necesidades, puedes escoger diferentes esencias aromáticas cuya fragancia impregnará tu hogar para fomentar, en este caso, la relajación. Otra alternativa recomendada por los expertos es incluir plantas a tu decoración, para trasladar un pedacito de naturaleza a tu hogar.
Incorpora cristales en tu decoración
Los cristales se han convertido en un imprescindible en los hogares de las gurús del yoga. De hecho, son uno de los accesorios imprescindibles de Miranda Kerr para relajarse. Además de promover la conexión entre el cuerpo y la mente, pueden ayudarte a mejorar el ambiente de tu hogar, ya que fomantan la calma y la tranquilidad.