En los últimos años, diferentes filosfías procedentes de los países nórdicos, tales como el hygge o el lykke, se han convertido en grandes referentes de estilo de vida. Sin embargo, en lo que se refiere a mejorar el bienestar personal, aprender a enfrentarse a los problemas y encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, los países asiáticos tienen mucho que ofrecer. Tendencias como el wabi-sabi o el japandi, que pueden aplicarse al de una forma muy práctica a la decoración de tu hogar, consiguiendo resultados terapéuticos que sin duda te ayudarán a sentirte mucho mejor. Una de las más conocidas en el feng shui, una antigua tradición china que busca rearmonizar los espacios con el único objetivo que encontrar el equilibrio energético y alcanzar un estado de bienestar en tu hogar. Algunos de los punto clave que defiende esta técnica, son:
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- El orden por encima de todo: uno de los secretos para alcanzar la armonía y construir un espacio libre es estrés es, sencillamente, mantener el orden. Espacios libres de obstáculos, objetos perfectamente almacenados y todo en su sitio.
- Espejos: estas piezas decorativas favorecen el flujo de la energía pero debes colocarlos de manera correcta, nunca justo en frente de las puertas, sino de manera perpendicular.
LEE TAMBIÉN: Dormitorios 'slow', el secreto de las mujeres productivas para dormir mejor
- Una buena iluminación: la oscuridad es una de las principales enemigas del feng shui. De ahí la importancia de buscar un espacio luminoso para colocar la habitación o incluir lámparas que ofrezcan una luz tenue y completa, especialmente durante la noche.
- Un pedacito de naturaleza: las plantas cuentan con propiedades relajantes y calmantes, por lo que, según esta filosofía japonesa, son una buena manera de ayudarte a conciliar el sueño y descansar.
- Colores claros: son muchos los expertos y tendencias que abogan por apostar por una paleta de colores claros en el dormitorio, ya que fomentan la relajación y te ayudarán a dormir mucho mejor.
Aunque para crear un dormitorio completamente acorde a esta tradición china deberías hacerte con un manual detallado y, con toda probabilidad, redecorar por completo esa estancia, con las piezas que te proponemos a continuación darás el primer paso hacia el cambio.